Álvaro Cervera en sala de prensa
Álvaro Cervera en sala de prensa

Cádiz CF

Las llegadas de Alejo y Lozano “mejorarán al equipo”

El técnico cadista se muestra satisfecho con el esfuerzo final de la dirección deportiva

Por  12:32 h.

Si hay una época del año que le cansa a Álvaro Cervera esa es la del periodo de fichajes veraniegos. No es para menos, como todo entrenador que se precie, normalmente no suele tener todo lo que quiere al mismo tiempo que le sobra gente que tiene y con la que debe trabajar día tras día a sabiendas de que lo utilizará más bien poco o nada. Por eso mismo, el técnico cadista se quedó tranquilo a la hora de comentar que esta etapa “cansa a los entrenadores porque hasta el ultimo día no tienen a quien quieren y no se van quien no quieres. Cansa porque la gente que tiene que venir y por la que tiene que salir”.

Y claro. “A nosotros nos fastidia”, dice.

Está muy cerca de llegar Iván Alejo, del que manifestó lo siguiente. “Las condiciones son espectaculares. Tiene un carácter especial. Lo que hay que hacer es intentarlo meter en el grupo cuanto antes”.

En alusión a la plantilla que le va a quedar dice que “todos los equipos se pueden mejorar; no sólo con entradas sino también con las salidas”. Eso sí, con la llegada de Lozano y Alejo “el equipo va a mejorar”.

“Falta alguno aquí o allí, pero todo no se puede hacer”, dijo en alusión a jugadores que se han escapado a otros equipos como Ortuño, Lazo…

En cuanto al sistema con la llegada de otro extremo diestro como Alejo y la ausencia de un banda izquierda, manifestó que “tenemos que buscar otra solución con Salvi, Perea o Jurado… Pero sacarlo de la derecha es difícil”, comentó aludiendo a Iván Alejo.

“Brian es uno más y Marcos Mauro es un excelente futbolista”

Fue parco en palabras para referirse al asunto de Brina Oliván. “Es jugador del Cádiz CF, está aquí entrenando y puede ser que a lo mejor tenga que jugar. Mientras no tenga problemas, es uno más”.

En el mismo sentido, expresó su opinión en referencia a la llegada de otro lateral izquierdo en el caso de que finalmente Brian salga. “Creo que va a venir otr lateral izquierdo si sale Marcos Mauro, que me parece un futbolista excelente. Si sale seria un pena deportiva pero es algo que tiene que pasar”, asumió. “Creo que de centrales estamos bien”, dijo contando con Sergio Sánchez, Cala, Rhyner y Fali De los que dijo, uno por uno, lo siguiente. “Cala es un jugador de nivel, Fali es de los que a mi más me gustan y Rhyner es más técnico y se tiene que meter en el sistema nuestro. Sergio Sánchez es diferente a todos”. Tan diferente que no está entrando ni en las convocatorias, por cierto. La preferencia de Cervera es clara. “Yo prefería quedarme con cuatro”.

En cuanto a su relación con Arias volvió a decir lo mismo que semanas atrás. “El club a veces habla conmigo; hay jugadores que tendrían mejor salida deportiva pero no económica. Te tienes que quedar con uno y tiene que salir el otro”, resumió.