bilbao-carranza

CÁDIZ CF

Las leonas jugarán la final del Trofeo Carranza

El Athletic Club le gana al CD Tacón por un gol de Maite Oroz

Por  0:35 h.

Comenzó la primera de las semifinales del Trofeo Carranza con el partido disputado entre el Athletic Club y el CD Tacón en el que las leonas se impusieron ante el equipo madrileño. Un encuentro en el que las de Ángel Villacampa mostraron ser un conjunto más formado, por el momento, y con mayor trayectoria. El único tanto del partido fue de Maite Oroz que, tras un disparo desde los once metros acertado por la guardameta taconera Yohana, consiguió encajar y anotar en el rechace.

A pesar de ser un recién llegado a LaLiga Iberdrola, el equipo que dirige David Aznar, muy reforzado, arrancó la primera mitad tratando de tú a tú al quinto clasificado el curso pasado. El Athletic, sin embargo, no tardó en ponerse a la altura y dispuso de las ocasiones más claras del primer tiempo. La primera de ellas, un disparo con la zurda de Nekane Díaz desde el punto de penalti, tras un pase de Lucía García, que se fue por encima de la portería. Minutos más tarde, en el 31′, la propia Lucía sería la autora de un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego, tras la revisión del VAR en la primera intervención del videoarbitraje en la historia del estadio Ramón de Carranza.

Destacó en el Tacón, por su parte, la sueca Sofia Jakobsson, uno de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada. La extremo, que hizo un primer tiempo sobresaliente, se lució con un disparo que acabaría proyectando en el larguero en la ocasión más clara para la sección femenina del Real Madrid.

El VAR fue fundamental

Solo dos cambios en el conjunto bilbaíno para comenzar una segunda parte en las que las de Villacampa consiguieron adelantarse al conjunto madrileño. Una entrada de Daiane dentro del área acabaría en penalti sobre Ane Akona en el momento en el que remataba un centro de Nekane. Maite Oroz fue la encargarda de lanzar la pena máxima al centro, que adivinaría Yohana y la propia centrocampista navarra fusiló en el rechace, inaugurando así el marcador.

El tanto en contra no le sentó bien al cuadro madrileño, que vio cómo tres minutos después, y tras un fallo en el despeje de Yohana, el Athletic estuvo a punto de duplicar la ventaja, pero el conjunto bibaíno no anduvo acertado y la zaga taconera logró despejar el peligro.

Con este resultado, el Athletic Club hace historia y se convierte en el primer finalista del Trofeo Carranza disputado íntegramente por equipos femeninos, apeando a un CD Tacón recién llegado a la élite pero que, sin embargo, dispuso de ocasiones para, al menos, hacer un tanto en el segundo trofeo con solera en el que participa en su pretemporada, después de jugar el Colombino.

Ficha Técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente (Naroa Uriate 87′), Nekane Díez, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Marta Unzué (Andrea Sierra 61′), Lucía García, Marta Perea (Jone Ibáñez 45′), Leia Zárate (Ane Azkona 45′), Vanesa Gimbert, Oihane Valdezate (María Díaz 87′)

CD Tacón: Yohana, Samara (Marina 60′), Suárez, Daiane, Esther, Malena (Gema Prieto 66′), Ainoa, Thaisa, Kaci, Asllani (Lorena Navarro (81′), Sofia.

Goles: 1-0 Maite Oroz, 70′

Incidencias: Alrededor de 5.37 personas estuvieron en el Ramón de Carranza para ver desde sus gradas la primera semifinal del Trofeo de los Trofeos.