Cádiz CF

Las estrellas del 63º Trofeo Carranza

Desde Vitolo, Viera o Bakambú, pasando por técnicos como Michel, el torneo gaditano se prepara para ver fútbol de gran nivel

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bakambú, Álvaro García, Vitolo y Michel, algunas de las estrellas de este Trofeo Carranza

Un día para que el balón vuelva a rodar en el Estadio Ramón de Carranza gracias al conocido como 'Trofeo de los Trofeos', el único cuadrangular de verano que se mantiene en España y que este año cumple su 63º edición.

El clásico del verano futbolístico nacional presenta este año un cartel totalmente español con el vigente campeón, el Málaga, otros dos conjuntos de Primera, Las Palmas y Villarreal, y por supuesto el cuadro anfitrión, el Cádiz CF.

Viernes y sábado serán días especiales en un Trofeo Carranza que contará con jugadores de la talla de Vitolo, Viera, Bakambú, Roberto Soriano, Borja Bastón , y entrenadores como Michel, Fran Escribá y el nuevo técnico canario Manolo Márquez. Todo ello sin olvidar a los jugadores más conocidos por estos lares y que tanta pasión despiertan como Álvaro García, Salvi y David Barral, uno de los fichajes más mediáticos del Cádiz CF.

Futbolistas de nivel y un elenco de peloteros que seguro no dejarán indiferente a nadie.

Míchel acapara los focos en el Málaga

Tras un verano complicado en la Costa del Sol, el Málaga llega al Trofeo Carranza defendiendo su victoria en Cádiz de 2016 pero sin tres de sus pilares de la pasada temporada: Sandro, Camacho y Fornals. Difícil papeleta para un equipo que quiere algo más que la permanencia en Primera y que tendrá en Borja Bastón su gran referencia en ataque. Autor de muchos goles en el Eibar hace dos temporadas, el ariete cedido por el Swansea quiere ser el relevo de Sandro, futbolista clave la pasada campaña en La Rosaleda.

Recio en el centro del campo y Luis Hernández en defensa son los otros pilares de este nuevo Málaga que tiene en su entrenador a la gran estrella mediática. Míchel acapara los focos del conjunto de Martiricos, el alma del equipo, en plena disputa con el jeque, el entrenador madrileño se antoja como una figura clave en el club.

Bloque de nivel en el Villarreal europeo

Sobre el papel, el gran favorito para ganar este Trofeo Carranza es el Villarreal al tratarse de un club que esta temporada va a jugar competición europea y que la pasada temporada finalizó quinto en el campeonato liguero. Los de Castellón llegarán a Cádiz con un equipo armado para cotas importantes y jugadores de la talla de Bakambú, Roberto Soriano y su fichaje más costoso del verano, el turco Enes Ünal. Sin embargo, los de Escribá no contarán con Roberto Soldado en sus filas tras su reciente traspaso al Fenerbahçe.

Un Villarreal que no obstante posee un gran potencial gracias a un bloque compuesto por futbolistas del nivel de Bruno Soriano, Trigueros y Samu Castillejo. El conjunto castellonense vuelve al Trofeo Carranza tras su última participación en 2008. 

Vitolo lidera Las Palmas de Viera

Por primera vez en su historia Las Palmas participará en el Trofeo Carranza y lo hará con una plantilla que promete ser la sensación de esta temporada. Sin Setién en el banquillo, pero con el técnico de la casa Manolo Márquez, el conjunto canario ha sido protagonista del verano con la controvertida llegada de su estrella Vitolo. El futbolista va a ser seguido con lupa seguro en su participación en el 'Trofeo de los Trofeos'.

Junto a él, el otro nombre que sobresale es el de Jonathan Viera, sin duda uno de los futbolistas con más calidad de Las Palmas y que tiene un peso en el grupo excepcional. Su lanzamiento a balón parado es de un nivel altísimo y tiene capacidad para tirar del carro cuando más lo necesita su equipo. Asimismo, muchos focos acaparará el jugador más mediático del conjunto 'pío pío', Boateng. El ghanés nacido en Alemania es un futbolista diferente por razones tanto dentro como fuera del campo.

Alvarito y Barral, juventud y veteranía cadista

Y si hay que hablar de estrellas en este Trofeo Carranza, por supuesto no pueden faltar las del Cádiz CF. Los amarillos no vencen en su torneo desde 2011, aunque el año pasado llegaron a la final frente al Málaga. Sin Ortuño y Aridane, el cadismo se encomienda esta temporada a un bloque que encabezan sus bandas, Álvaro García y Salvi. Los dos, cotizados en Primera y Segunda, son por el estilo de juego amarillo claves.

Álvaro Cervera es otro de los hombres en los que están puestas las esperanzas gaditanas esta campaña por todo lo que está haciendo en el equipo cadista. Y en cuando a fichajes, David Barral ha sido el más mediático del verano por su trayectoria y lo que puede aportar en su tierra. Alex Fernández y Dani Romera, son otros de los nombres que sobresalen en un Cádiz CF que intentará agradar a su gente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación