CÁDIZ CF

Las estadísticas que demuestran la influencia decisiva de Manu Vallejo en el Cádiz CF

El chiclanero ha marcado seis goles y repartido tres asistencias en los últimos nueve partidos ligueros

Manu Vallejo celebra un gol.

Manu Vallejo (Chiclana, 14 de febrero de 1997) es el futbolista de moda en el Cádiz CF, y la revelación de la Liga 123. El jugador ha dado el salto de Tercera a Segunda con una habilidad inesperada. Máximo goleador en el filial en los últimos tres años, ha mantenido sus cifras anotadoras en el primer equipo, del que es pichichi y será difícil bajarle de ese trono .

El atacante ha renovado en los últimos días. La tercera ampliación de su contrato en escasos meses, digno del Guiness de los récords y prueba de la aceleración del chico. Pasará a ser uno de los mejor pagados de la plantilla, especialmente a partir del próximo verano, con una cláusula de 15 millones de euros en Segunda y el doble en Primera.

Vallejo irrumpía en pretemporada debido a la complicada situación de Álvaro García, al que se le buscaba salida, y comenzó a consolidarse al ganarle el terreno al lesionado Juan Hernández y debido a la tardía incorporación de Jairo, también con problemas físicos. Mostraba pundonor, velocidad, potencia, verticalidad, descaro, todo ello partiendo desde la banda izquierda.

Pero el Manu de las buenas intenciones ya es historia, ha dado otro paso más . Ahora es absolutamente decisivo. Y no sólo por lo que cualquier espectador ve: su presión constante, su buen entendimiento con Lekic a la hora de crear espacios y su llegada al remate. Su influencia decisiva se coteja con los números, que cierran el debate.

Manu Vallejo

En los últimos nueve encuentros sus estadísticas asustan, son prácticamente insuperables. El de Chiclana marcaba cinco goles de manera consecutiva ante Lugo, Elche, Reus, Córdoba y Las Palmas . Los cinco duelos terminaban con victoria amarilla.

Frente al Zaragoza se quedaba sin marcar pero tocaba el balón en última instancia antes de que Lekic la cazara y la metiera en la cazuela (0-1). Una asistencia. Mucho más clara fue la que le dio a Dani Romera en el tanto decisivo ante el Rayo Majadahonda (1-0). Esa pared que el almeriense mandó con potencia y colocación lejos del alcance del meta.

La racha de Vallejo se frenaba en Málaga donde el Cádiz CF perdía y se quedaba sin marcar. Pero retomaba sus excelentes números en la última actuación en Carranza ante el Dépor. Cerraba un 2018 maravilloso, "ojalá no termine nunca", reconocía, con un golazo a pase de Álex Fernández que sentenciaba a los gallegos. Pero es que además cedía el esférico a Carrillo para que en el descuento marcara el tercer gol.

En total, seis goles y tres asistencias en nueve partidos en los que el Cádiz ha pasado de pelear por no descender a ocupar un lugar privilegiado en la clasificación. Sexto y en 'play off' de ascenso a Primera División. Y mucha culpa de ello la tiene un jugador con el que nadie contaba hace muy pocos meses. El mejor fichaje de la temporada, sin ninguna duda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación