Los partidos serán televisados en directo.
Los partidos serán televisados en directo.

CÁDIZ CF

Las dos opciones de audio en los encuentros de LaLiga

Los espectadores podrán elegir entre el sonido ambiente real del encuentro o el sonido ambiente virtual con seguidores virtuales en las gradas

Por  12:13 h.

El fútbol profesional vuelve en España y lo hace a través de la pequeña pantalla, ya que la entrada a los estadios por parte de los espectadores queda totalmente prohibida por ahora. Por esa razón los aficionados se tendrán que acostumbrar, al menos por el momento, a seguir los encuentros desde la distancia, sin arropar a su equipo a pocos metros de distancia.

Para seguir en directo estos encuentros, LaLiga da dos opciones de seguimiento desde la pequeña pantalla, tal y como señala Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en ‘El Partidazo de Movistar +’.

La primera de las opciones es la de un partido sin público, con el sonido ambiente de lo que se está produciendo en el terreno de juego y el sonido de los comentaristas de la cita.

Pero existe una novedosa y segunda opción. Esta última consiste en seguir un partido con el sonido de los comentaristas más el sonido de ambiente virtual e incluso con espectadores virtuales en las gradas. Se trata de una opción con cierto truco.

En este sentido, Tebas lo tiene claro: «Optaré por la opción virtual. Llevamos viendo estas opciones desde que llegó la pandemia, analizando cómo tenemos que volver. Por eso el espectador tiene dos opciones y debe elegir cómo lo quiere ver».

Para llevar a cabo este proyecto, Tebas puntualiza: «Hemos trabajado con una compañía noruega especialista en público virtual y también con EA Sports, del juego FIFA. Cuando se juega al FIFA se hace con el sonido real de los estadios de cada lugar. Sin lugar a dudas, la realización virtual será buena».

Así será hasta que el balompié vuelva a ser lo que era. Cuando pueda haber público, lo habrá. «Soy partidario de que se juegue con público cuando se pueda. Estoy a favor se puede en unas ciudades antes que en otras», apunta Tebas. Y recalca: «En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados, es lo que pienso».