CÁDIZ CF

Las dos opciones de audio en los encuentros de LaLiga

Los espectadores podrán elegir entre el sonido ambiente real del encuentro o el sonido ambiente virtual con seguidores virtuales en las gradas

El fútbol profesional vuelve en España y lo hace a través de la pequeña pantalla, ya que la entrada a los estadios por parte de los espectadores queda totalmente prohibida por ahora. Por esa razón los aficionados se tendrán que acostumbrar, al menos por el momento, a seguir los encuentros desde la distancia, sin arropar a su equipo a pocos metros de distancia.

Para seguir en directo estos encuentros, LaLiga da dos opciones de seguimiento desde la pequeña pantalla , tal y como señala Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en 'El Partidazo de Movistar +'.

La primera de las opciones es la de un partido sin público, con el sonido ambiente de lo que se está produciendo en el terreno de juego y el sonido de los comentaristas de la cita.

Pero existe una novedosa y segunda opción. Esta última consiste en seguir un partido con el sonido de los comentaristas más el sonido de ambiente virtual e incluso con espectadores virtuales en las gradas. Se trata de una opción con cierto truco.

En este sentido, Tebas lo tiene claro: « Optaré por la opción virtual. Llevamos viendo estas opciones desde que llegó la pandemia, analizando cómo tenemos que volver. Por eso el espectador tiene dos opciones y debe elegir cómo lo quiere ver ».

Para llevar a cabo este proyecto, Tebas puntualiza: «Hemos trabajado con una compañía noruega especialista en público virtual y también con EA Sports, del juego FIFA. Cuando se juega al FIFA se hace con el sonido real de los estadios de cada lugar. Sin lugar a dudas, la realización virtual será buena ».

Así será hasta que el balompié vuelva a ser lo que era. Cuando pueda haber público, lo habrá. « Soy partidario de que se juegue con público cuando se pueda.   Estoy a favor se puede en unas ciudades antes que en otras», apunta Tebas. Y recalca: «En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados, es lo que pienso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación