Jona, en el banquillo del Cádiz CF tras el empate del Tenerife.
Jona, en el banquillo del Cádiz CF tras el empate del Tenerife.

CÁDIZ CF

Las cuentas del Cádiz CF para jugar el ‘play off’ de ascenso

Si el Cádiz gana en Granada está clasificado; si empata le perjudican los empates múltiples, y si pierde dependerá de que pinchen Oviedo y Numancia

Por  1:20 h.

Ya no hay más. Este sábado (20.30 horas) se disputa la última jornada de Liga y se conocerán tanto los equipos que descienden a la categoría de bronce como los que lucharán por el ascenso a Primera División. En esta batalla se encuentra el Cádiz CF, que aspira a uno de los dos puestos de ‘play off’ que quedan libres tras asegurarse Sporting y Zaragoza su participación en estas eliminatorias (Huesa y Rayo Vallecano ya son equipos de la élite).

El cuadro de Cervera tendrá mucho que decir en el Nuevo Los Cármenes, donde se decidirá su plaza en esta temporada ¿Cuáles son las cuentas del Cádiz CF para jugar el ‘play off’ de ascenso, su objetivo después de amarrar la permanencia? Canal Amarillo aclara las opciones de los cadistas para poder seguir en la competición al menos una semana más.

1) Si el Cádiz CF gana al Granada, automáticamente jugará el ‘play off’ de ascenso.

Sólo quedaría por saber la posición. Si gana Osasuna en Pucela sería sexto y si es el Valladolid ocuparía la quinta posición pues los amarillos, en sus enfrentamientos directos, pierden con los navarros y ganan a los castellanos.

2) Si el Cádiz CF empata, todo dependerá de los resultados que se den en tres partidos:

Valladolid-Osasuna; Numancia-Cultural Leonesa y Oviedo-Huesca. Podría darse un triple empate, un cuádruple e incluso un quíntuple empate.

La reglamentación obliga a que en caso de empates entre más de dos equipos, se establezca la puntuación registrada entre ellos, como si el resto de rivales no hubieran participado.

-Si se produce un empate entre los cinco equipos implicados, con el empate del Valladolid-Osasuna y las victorias de Numancia y Oviedo: el Cádiz CF NO se clasificaría. Pasarían Osasuna y Numancia.

-Si se produce un empate entre cuatro (siempre serían Valladolid y Osasuna por su hipotética igualada, más uno de los otros dos implicados). El Cádiz NO se clasificaría en NINGÚN CASO. Si entrara el Numncia pasarían Osasuna y los sorianos, si entrara el Oviedo la suerte sería de nuevo para Osasuna (el gran beneficiado por su solvencia en todos los cruces) y el Valladolid.

-Si se produce un triple empate:

*Con Osasuna y Valladolid (habrían pinchado Oviedo y Numancia), el Cádiz CF SÍ se clasificaría junto a Osasuna, siendo Valladolid el sacrificado.

*Con Oviedo y Numancia (sólo quedaría una plaza porque Valladolid u Osasuna habrían ganado su partido), el Cádiz CF NO se clasificaría, ganando el Numancia.

-En cuanto a los empates entre dos equipos, el Cádiz CF:

*Pierde con Osasuna y Numancia

*Gana a Valladolid y a Oviedo (a este último por el ‘goal average’ general)

ACLARACIÓN: En caso de igualada cadista en Granada, nunca se podrá dar el caso de un empate con sólo Valladolid u Osasuna ya que si empatan sería triple empate.

3) Si el Cádiz CF pierde en Granada:

-Sólo se clasificaría si gana Osasuna en Zorrilla y no lo hacen el Numancia y Oviedo

-NO se clasificaría si empatan Valladolid y Osasuna en su partido

-NO se clasificaría si gana el Valladolid al Osasuna