Cádiz CF

Las claves de la venta de acciones del Cádiz CF a un grupo americano

Un movimiento que adquiere más importancia por lo simbólico y por lo que supone para el futuro, que por el porcentaje de acciones que se han vendido

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La venta de una parte de las acciones del Cádiz CF a un grupo inversor de Estados Unidos es sin duda un movimiento más que importante dentro del club amarillo. Aunque el porcentaje del pastel accionarial de la entidad que se ha vendido es muy pequeño, la venta tiene su importancia por lo que supone que un inversor extranjero y ajeno a Cádiz entre dentro de la entidad gaditana.

El tiempo dirá cómo irá evolucionando el papel de este grupo americano que si algo pretende desde luego es llegar para quedarse y ampliar sus miras en el Cádiz CF. Un movimiento que evidentemente cuenta con el apoyo del presidente, Manuel Vizcaíno, que ha reconocido que este capital extranjero puede ser muy importante en el futuro de cara a mejorar la proyección del Cádiz CF y sobre todo aumentar la relevancia del club en el fútbol nacional e internacional.

La venta de estas acciones no han sido ni de Locos por el Balón ni de Fali Fernández, por tanto el papel de los accionistas minoritarios ha sido de gran importancia en una venta con las siguientes claves.

1. La entrada en el club

La primera clave para entender este movimiento es que se abre la puerta de par en par para que capital extranjero entre el Cádiz CF. Es un movimiento que puede generar inquietud a la par que proyección. Evidentemente solo el tiempo dirá que supone para el club gaditano que gente de fuera, de la que poco se conoce aún, entre en la entidad amarilla. Lo que está claro es que desde el Consejo de Administración ven con buenos ojos este paso de cara al futuro del Cádiz CF.

2. Porcentaje pequeño pero de futuro

Locos por el Balón posee el 60% aproximadamente de las acciones del Cádiz CF. Fali Fernández posee el 30%, mientras que el 10% restante está dividido entre los pequeños accionistas del club. Las acciones de Locos por el Balón están embargadas por el juzgado por lo que a día de hoy no se pueden tocar, mientras que Fernández no ha vendido las suyas, de ahí que el nuevo grupo inversor se haya hecho con un porcentaje pequeño del club.

Aun así, la idea de este grupo de Estados Unidos es quedarse para crecer. Ya ha entrado en el club y eso es incluso más importante que el porcentaje de acciones que han adquirido. Con vistas a futuro, esta empresa quiere ir aumentando su porción de la tarta en el Cádiz CF con el paso del tiempo.

3. Locos por el Balón y Fali siguen mandando

Es una de las claves de todo el movimiento. No se altera en absoluto quién sigue mandando en el paquete de acciones del Cádiz CF. Manuel Vizcaíno y Quique Pina, a partes iguales en Locos por el Balón, siguen siendo los máximos accionistas del club, aunque el presidente como administrador único de esta sociedad tiene la voz cantante. La otra pata del banco es la de Fali Fernández que es el segundo máximo accionista con casi un tercio de la entidad.

4. El papel de los minoritarios

Para entender qué ha pasado dentro del club hay que hacer referencia a los accionistas minoritarios pues de ahí han salido las acciones que se han vendido en esta operación. Todo hace indicar que no ha sido un solo accionista el que han vendido sino que han sido algunos de ellos que han unido sus acciones para que entre este grupo inversor.

Con todo, el cálculo aproximado es que se ha vendido menos del 10% de las acciones del Cádiz CF teniendo en cuenta que han sido varios los accionistas que han puesto a disposición de los americanos su porción de tarta del club.

5. Refuerzo de Manuel Vizcaíno

Si alguien sale reforzado en toda esta operación es el presidente Manuel Vizcaíno. Sin poder vender sus acciones de Locos por el Balón, el dirigente cadista abre la puerta para que una empresa que todo indica es afín a sus intereses entre en el club. "Como presidente, entiendo que es una oportunidad real y prometedora para proporcionar nuevos recursos destinados a invertir en las infraestructuras, instalaciones y otras áreas del Club, con el objetivo de mejorar nuestra competitividad en el fútbol profesional español". Esta declaración de Vizcaíno lo dice todo.

Se puede tratar de un paso importante para que el presidente siga al mando del club y que en un futuro este grupo americano siga aumentando su poder en el Cádiz CF, siempre con el beneplácito de Vizcaíno que hace un año ya intentó que otra sociedad de Estados Unidos comprara acciones del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación