Cádiz CF

Las cinco claves del Racing vs Cádiz CF

Repasa algunos de los aspectos importantes del partido de esta noche en El Sardinero

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF juega esta noche ante un Racing de Santander que aún no conoce la victoria en las tres primeras jornadas del campeonato. Precisamente esa puede ser una de las claves de un choque que llega tras una semana más corta para los amarillos y que llega en un buen momento para la escuadra de Álvaro Cervera.

Con cambios obligados en el once por las bajas, Cervera se reencuentra con Santander, ciudad que le vio formarse como jugador, y en la que como él mismo ha reconocido "se consiguió medio ascenso a Segunda hace tres temporadas". En una semana complicada por la pérdida de Manolito Santander, el Cádiz CF buscará hacer 12 puntos de 12, casi nada.

1. Defensa del liderato

Aferrado a la primera posición con el Fuenlabrada empatado a puntos, el Cádiz CF llega a El Sardinero con un pleno de victorias que le hace ganarse el respeto de los rivales. Por más que sea anecdótico el primer puesto en septiembre, el pleno de victorias demuestra que el conjunto gaditano llega en un gran momento y con la confianza por las nubes.

2. Santander y Manolo en el recuerdo

Regreso a El Sardinero y a Santander. Aunque el bagaje de resultados es favorable al Racing, el Cádiz CF ha conseguido triunfos importantes en tierras cántabras. El último, el día que Álvaro García se encumbró para darle medio ascenso al conjunto amarillo. Todo envuelto en el gran Santander del cadismo, Manolo. Una semana de pérdida importante para uno de los grandes aficionados y amantes del Cádiz CF.

A expensas del partido de la semana que viene en Carranza, seguro que el conjunto amarillo tendrá a Manolito en su recuerdo en la noche de hoy.

3. Un once casi de memoria

Cervera ha dispuesto en las tres primeras jornadas un once titular que solo ha tenido cambios por las bajas. Fali, Rhyner y Cala han sido los centrales que han jugado hasta el momento en función de quién se ha ausentado. El resto del equipo ha sido intocable hasta el momento.

Sin Nano Mesa en la convocatoria pero con el 'Choco' Lozano, todo apunta que el hondureño podría debutar hoy en tierras cántabras.

4. La necesidad del Racing y Yoda

El Racing llega al choque con dos puntos de nueve. A los de Ivan Ania se le han escapado varios partidos en los últimos minutos y ante el Cádiz CF querrán conseguir el primer triunfo de la temporada. Una de sus grandes bazas es el buen momento de Karim Yoda. El exjugador del Getafe está siendo decisivo y ya sabe lo que es marcar con el cuadro de El Sardinero.

5. Abrir jornada 

Solo cuatro entrenamientos han permitido a Cervera trabajar con los suyos para preparar el choque de esta noche. Los amarillos cerraron la jornada tres y abren la cuatro, las cosas del calendario. Con poco tiempo para el descanso y el largo viaje, el Cádiz CF quiere tener un fin de semana tranquilo con los tres puntos en el bolsillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación