Cádiz CF

Las cinco claves del liderato del Cádiz CF

La solidez de un equipo basado en la obra y semejanza del entrenador, aspectos para entender la primera posición

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los 19 puntos de 24 posibles que el Cádiz CF lleva en su casillero no son frutos ni mucho menos de la casualidad. El trabajo del conjunto amarillo plasmado en partidos prácticamente perfectos, véase Girona o Almería, está haciendo que el conjunto de Álvaro Cervera esté rozando la perfección en muchos encuentros.

La consolidación del estilo y la idea del entrenador cadista está encontrando su máximo exponente con minutos de juego que rozan casi al límite todo lo que el técnico quiere de sus jugadores. Futbolistas que están ofreciendo su mejor versión en la mayoría de los casos, caso de jugadores como Alex, Salvi y los laterales. El alto nivel individual permite un trabajo colectivo que hace del Cádiz CF un bloque sólido, con las ideas muy claras y sabiendo qué hacer en cada momento.

Claves de un liderato ante rivales de todo tipo que demuestran que el buen arranque de la escuadra gaditana puede y debe tener continuidad en las próximas jornadas. Solo el borrón de Alcorcón en un partido extraño, empaña un inicio excelso.

1. El alto nivel individual

Sin duda uno de los aspectos más notorios del liderato amarillo. Desde la portería a la delantera, el equipo titular del Cádiz CF está en su mejor momento gracias a jugadors que han vuelto por sus fueros y que están ofreciendo su mejor versión. Casos de Alex y Salvi. Los dos futbolistas están siendo imprescindibles dando un nivel alto en la mayoría de encuentros. El madrileño jugando en la media punta, ayudando en la elaboración de juego y marcando goles. El sanluqueño, asistiendo y volviendo a ser el jugador diferencial.

La faceta goleadora de un Alberto Perea que ha recuperado lo que se espera de él en el Cádiz CF, aunque no estuviera fino en Almería. Asimismo, no hay que olvidar a los laterales y los centrales. Espino e Iza están inconmensurables tanto en ataque como en defensa. Juan Cala se ha convertido en el líder defensivo del equipo junto con el buen nivel de futbolistas como Mauro o Fali.

2. La idea al máximo exponente

Por cuarta temporada consecutiva, más que la lucha, lo que no se negocia en este Cádiz CF es el estilo. Sello inconfundible de su entrenador, si el equipo ha bordado la idea en partidos de temporadas anteriores, en la actual la concepción de lo que quiere el entrenador está encontrando en el campo su respuesta más fiel.

Porque más que nunca la solidez 'cerverista' está haciendo del conjunto gaditano un equipo hecho a imagen y semejanza de su ideólogo. El equipo defiende como un solo, tiene fuerza en el medio, velocidad y calidad arriba. Hasta el momento está siendo la temporada en la que esa idea que profesa Cervera está teniendo más continuidad, por el alto nivel que el equipo está ofreciendo de un estilo más que consolidado, a pesar de la llegada de nuevos jugadores. 6

3. Capacidad y fe ante la adversidad

Cuatro penaltis en contra en ocho partidos y varias decisiones del VAR que han puesto las cosas complicadas al Cádiz CF no han sido suficientes para noquear al conjunto cadista. En Santander, un penalti puso en jaque a los amarillos que aun así lograron ganar el partido en el último suspiro. Misma situación en Almería en la que jugando con diez jugadores la escuadra cadista logró sumar los tres puntos. 

La capacidad de sobreponerse a los problemas que de por sí presenta un partido está siendo de notable alto. Todo ello unido a una fe inquebrantable hasta el último minuto hace que el liderato esté sostenido por una plantilla que cree en lo que hace y que no da un segundo por perdido.

4. Eficacia y calidad arriba

Las ocho jornadas disputadas hasta el momento no han sido un derroche goleador ni tampoco de ocasiones en el equipo amarillo. Lo que sí se ha visto es a un conjunto que las ocasiones que tiene van para dentro. La eficacia del Cádiz CF está siendo alta gracias a que si en algo ha ganado la escuadra de Cervera es en calidad arriba.

La faceta anotada de Salvi o Perea, más la aparición de Nano, Lozano y el trabajo de jugadores como Caye Quintana, permite que en labores ofensivas este Cádiz CF tenga más peligro que en temporadas anteriores. Hasta 13 goles en 8 partidos demuestran que este equipo tiene mucho gol.

5. Álvaro Cervera

Seguramente el alma de las cuatro claves anteriores y la razón principal al porqué de este arranque de temporada. Escuchar cada semana a los entrenadores rivales hablar del Cádiz CF es la demostración del enorme respeto que le tienen al equipo amarillo gracias a que Álvaro Cervera suma cuatro temporadas en el banquillo.

Algo inusual y extraño que se ha convertido en una de las principales armas de este Cádiz CF. Un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador, con automatismos, con jugadas perfectamente elaboradas, jugadores posicionados donde deben y un enorme sacrificio colectivo. Un estilo de juego totalmente reconocible pero que sigue haciendo daño a los rivales.

Cervera es hoy por hoy un valor seguro a la victoria y al futuro en este Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación