Cádiz CF

Las cinco claves del Cádiz CF - Rayo Vallecano

La exigencia vallecana y sus pésimos números como visitante ante un conjunto cadista fuerte en Carranza pero que viene de perder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este Cádiz CF es una piña en todos los sentidos.
Este Cádiz CF es una piña en todos los sentidos.

Partido más que atractivo el que enfrenta mañana a un Cádiz CF que viene de perder en Oviedo ante un Rayo que solo pudo empatar en casa ante el Reus. Los amarillos han sumado siete de los últimos quince puntos mientras que los madrileños cuatro, de los cuales el nuevo técnico Michel ha sumado un punto de seis en los dos encuentros que ha dirigido hasta ahora. Los números del Rayo son malos como visitante, pero no deben llevar al engaño. Tienen jugadores de mucha calidad ante un Cádiz que no quiere perder más comba en el 'play off'.

1. La clasificación engaña

Quinto contra décimo noveno en la clasificación. El resultado podría parecer claro pero nada más lejos de la realidad.

La pasada jornada el Mirandés, actual 'colista' de la tabla, fue capaz de sacar un punto de su visita a un equipo en racha como el Tenerife. En esta categoría cualquier equipo puede ganar a cualquiera y el Rayo no es una excepción. Calidad con Ebert, Javi Guerra o Manucho le sobra.

2. El Rayo, pésimo visitante

Los de Michel son el peor equipo de la categoría lejos de su feudo. Solo cinco puntos ha logrado el Rayo como visitante hasta el momento divididos en una victoria, dos empates y diez derrotas. El único triunfo vallecano fue en diciembre en Tarragona (0-1).

Por su parte, el Cádiz es el sexto equipo como local de Segunda División. Ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas (Oviedo y Valladolid). Los amarillos sumaron un punto en su último partido como local.

3. Exigencia vallecana, necesidad amarilla

Los visitantes necesitan mucho más los puntos que los locales. En posiciones de descenso, el Rayo no puede permitirse más tropiezos y precisamente ello es algo que el Cádiz CF puede aprovechar. No obstante, aunque los de Cervera están en una posición más que cómoda, la mejor manera de olvidar el tropiezo en el Tartiere es volviendo a ganar, y más en casa.

4. El sustituto de Salvi

Es la gran pregunta de cara al partido. Cervera ha perdido a un baluarte ofensivo muy importante que además estaba en un gran momento de forma. El técnico tiene alternativas pero a día de hoy parece lejana de lo que estaba ofreciendo Salvi hasta el momento. Expectación e intriga.

5. La sequía de Ortuño

El de Yecla suma cuatro encuentros sin marcar, cosa bastante rara en un delantero clave para el Cádiz CF. Su ausencia de goles se ha plasmado en cuatro puntos de doce para los amarillos, capaces de ganar sin sus tantos en Soria, por ejemplo. No obstante, casi siempre que Ortuño ve puerta el Cádiz CF gana, de ahí que es clave que vuelva a encontrarse con el gol.

Ver los comentarios