Cádiz CF

Las cifras del traspaso de Álvaro García: Cádiz CF, Rayo Vallecano y Huesca

La entidad cadista podría recibir solo esta temporada unos 5.5 millones de euros en una operación que vincula también al club aragonés

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro García celebra un gol.

El Cádiz CF ha hecho historia con el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano. El montante económico de la operación es sin duda una de las mayores que se han realizado en la más que centenaria historia del club gaditano.

Vender a una de las estrellas del equipo cadista tiene su precio, nunca mejor dicho, y así ha sido pues el Cádiz CF recibirá una serie de cantidades que convierten a la operación en algo más que la venta de un jugador amarillo.

Las cifras hablan por sí solas. El Cádiz CF podría recibir solo esta temporada más de cinco millones de euros por el extremo izquierdo de Utrera. La operación se ha tasado en un mínimo de 4.5 millones de euros por el 75% de los derechos del jugador , cantidad que el Cádiz CF recibe prácticamente en su totalidad ahora.

A esos números hay que unir el bonus que ha acordado el Cádiz CF con el Rayo Vallecano y que puede subir la cantidad a unas cifras que rondarían los 5.5 millones de euros . Un bonus en el que hay varias cláusulas como partidos jugadores, goles y permanencias o descensos. En caso de que el Rayo Vallecano continuara la siguiente temporada en Primera División, los amarillos recibirán unos 500.000 euros, al igual que los gaditanos obtendrían otra cantidad en caso de que los madrileños volvieran a Segunda División.

¿Cuánto recibirá el Huesca?

Una operación que no ha sido solo entre Cádiz CF y Rayo Vallecano. En el culebrón de Álvaro García también entrada la SD Huesca pues fue el propio club cadista quien anunciaba hace una semana que había llegado a un acuerdo con el club oscense por el 50% de los derechos del jugador y tres millones de euros.

Acuerdo al que el Huesca, tal y como adelantaba Canal Amarillo hace unos días , ha renunciado en parte puesto que el jugador no quería vestir la camiseta oscense y además el Cádiz CF ha llegado a un acuerdo con otro club. En este sentido, el Huesca nunca iba a poner ningún inconveniente a que ello se produjera, como así ha sido finalmente.

No obstante, el conjunto aragonés sigue vinculado al futbolista y al Cádiz CF. Para empezar, de lo que recibe ahora el club gaditano tiene que devolver 500.000 euros que el Huesca ingresó para que así la entidad cadista pudiera inscribir a los siete fichajes realizados hasta el momento.

La cosa no queda ahí, pues el Huesca se reserva la opción de obtener beneficios en un futuro traspaso de Álvaro García. Aunque el Cádiz CF ahora se queda con un 25%, dicho porcentaje podría ser superior en un futuro. Una venta futura de Alvarito haría que tanto Cádiz CF como SD Huesca se repartieran las cantidades de dicho porcentaje que actualmente ostenta el club presidido por Manuel Vizcaíno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación