Brigadas Amarillas recordó a los tripulantes del Rúa Mar en el Ramón de Carranza.
Brigadas Amarillas recordó a los tripulantes del Rúa Mar en el Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Las Brigadas Amarillas no se olvidan del Rúa Mar

'Fuerza Barbate, siempre marinera' rezaba la pancarta que recordaba al pesquero naufragado y desaparecido

Por  11:44 h.

El Fondo Sur del Estadio Ramón de Carranza no se olvidó del pesquero Rúa Mar, naufragado y desaparecido desde la madrugada del 23 de enero. Y así fue porque Brigadas Amarillas mandó un mensaje de apoyo desde la grada a través de una emotiva pancarta durante el Cádiz CF-Zaragoza.

‘Fuerza Barbate, siempre marinera’ rezaba la pancarta elaborada por los miembros de Brigadas Amarillas, que se lució durante el encuentro con mayor afluencia de espectadores esta temporada en el estadio gaditano.

Desde el momento de la desaparición del Rúa Mar hay activado un dispositivo de búsqueda en el que se baraja como principal causa el naufragio. Hasta el momento, del pesquero, sólo han aparecido como restos dos bidones de aceite y dos balsas cerca de la costa de Barbate, su lugar de origen.

En cuanto a la tripulación, un total de seis marineros, hasta el momento se ha podido hallar sin vida a dos de ellos (el patrón y un marinero), uno a unas siete millas de Tarifa y el segundo más cerca de la costa tarifeña. El dispositivo de búsqueda continúa activo y se ha ampliado por la costa de Málaga con vuelos desde Estepona.

Mientras tanto, las familias de los pescadores del Rúa Mar siguen esperando en el puerto de Algeciras. Y es que ya son 12 días los que han pasado desde la desaparición.