Salvi en un Rayo Vallecano vs Cádiz CF
Salvi en un Rayo Vallecano vs Cádiz CF

Cádiz CF

Las 5 claves del Rayo Vallecano vs Cádiz CF

Madrileños y gaditanos se ven la caras en un duelo de alto voltaje en Vallecas

Por  12:51 h.

Rayo Vallecano y Cádiz CF se ven las caras esta noche en un partido marcado por dos estilos totalmente opuestos y dos equipos aspirantes a todo esta temporada. Con más presión en el bando local por su pasado descenso de categoría, los de Cervera afrontan un duelo complicado en el que intentarán dar un paso más en su consolidación del liderato.

1. Necesidad local vs sueño visitante

El partido está marcado por la imperiosa necesidad de ganar en el Rayo Vallecano tras dos derrotas consecutivas. Los partidos ante Ponferradina y Lugo han hecho daño en la escuadra vallecana que no puede permitirse otra derrota, y más en casa, ante el Cádiz CF. La obligación de sumar es clave en el bando madrileño.

Por su parte, el Cádiz CF llega tras recuperarse del tropiezo en Albacete con una convincente victoria ante el Sporting. Los amarillos siguen mandando en la tabla de manera sobrada y eso se nota en el estado de ánimo cadista.

2. Bajas importantes

El Rayo Vallecano sigue sin poder contar con uno de sus jugadores más importantes, el cuál ha perdido para mucho tiempo, Bebé. Un jugador que marca diferencias en los de Jémez. Por parte cadista, a las bajas de Perea, Cala y Querol se ha sumado la de última hora de Edu Ramos. Cervera tiene un problema en el centro del campo con un Garrido que no está en su plenitud.

3. Calidad que marca diferencias

Hablar de la plantilla del Rayo Vallecano es hacerlo de un equipo con una plantilla sobrada para la categoría. Jugadores como Embarba, Ulloa, Trejo o el propio Álvaro García son algunos de los futbolistas con más galones del equipo.

El Cádiz CF no se queda muy lejos ya que llega al choque con jugadores muy en forma, caso de Alex, Lozano, Salvi, José Mari o la propia defensa.

4. Choque de estilos

En Vallecas se verán dos estilos totalmente diferentes, ambos muy reconocibles. Los de Paco Jémez tocando y tocando el balón con altos índices de posesión. La manera cadista es totalmente opuesta priorizando la solidez y el bloque a la propia posesión del balón.

5. Ambiente raro en Vallecas

No son buenos tiempos para la relación entre la afición del Rayo y el propio club. Las discrepancias entre los seguidores vallecanos y la directiva son cada vez mayores y eso se nota en muchos momentos de los partidos, sin que Vallecas sea la caldera de antaño. De ese ambiente revuelto se puede aprovechar un Cádiz CF que tendrá camisetas amarillas en tierras madrileñas.