Cádiz CF

Las 5 claves del Cádiz CF vs Málaga CF

La capacidad defensiva, el acierto de Machís y la presión, son algunos de los aspectos importantes del partido de esta noche

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Noche de emociones fuertes en el Estadio Ramón de Carranza en el Cádiz CF vs Málaga CF. Un partido vital para ambos equipos y que puede determinar en buena medida el futuro más cercano para dos equipos que buscan asegurarse al menos un puesto de 'play off' de ascenso. Un choque que se decidirá por claves que van desde la capacidad goleadora del Cádiz CF, al nivel defensivo de los de Cervera o al poderío en cuanto a plantilla se refiere del Málaga.

1. La presión

Aunque ambos equipos buscan tres puntos para acercarse un poco más al 'play off' de ascenso a Primera, con la presión que ello conlleva a solo seis jornadas para el final, cinco después de hoy, la presión como se suele decir va por barrios. No es la misma para un Cádiz CF que suma su tercer año seguido en La Liga 123, que para un Málaga que viene de Primera y tiene un presupuesto superior a algunos equipos de la máxima categoría.

La presión es tal en Martiricos que el reciente cambio de entrenador ha hecho que la apuesta por al menos alcanzar el 'play off' se máxima. No obstante, el Cádiz CF juega en casa y sabe que no puede defraudar a su gente, por lo que el nivel de exigencia será mayor.

2. Buen local, buen visitante

Los números como local del Cádiz CF no son malos. Es cierto que podrían ser mejores, pero no es menos cierto que los amarillos solo han dejado de sumar en Carranza una sola vez en lo que va de temporada. El Cádiz CF suele ser une equipo fiable en casa y entre la victoria y el empate se maneja el equipo gaditano. Ojo, el Málaga no es mal visitante. De hecho ha perdido los mismos partidos que en La Rosaleda, cinco. Los malacitanos han ganado en campos como el del Mallorca o el del Alcorcón.

3. El acierto de Machís y Blanco Leschuck

Darwin Machís será de nuevo el hombre referencia de un Cádiz CF encomendado a él en los últimos partidos. De su nivel, acierto, capacidad y sobre todo gol pasarán en buena medida las aspiraciones del conjunto amarillo.

Por su parte, el Málaga tiene en Blanco Leschuck a su hombre gol. Ocho dianas lleva el ariete que es un jugador clave en el equipo de Víctor Sánchez del Amo.

4. Las bajas y el regreso de Vallejo

Los dos equipos llegan con bajas en el partido. Las de Rennella y Salvi sean quizás las más significativas por parte del bando amarillo. El Málaga tiene en Pacheco su principal pérdida aunque recupera a jugadores como Koné y Harper.

Los amarillos vuelven a contar con el jugador revelación del campeonato. Tras perderse el choque del pasado fin de semana, Cervera volverá a alinear a Manu Vallejo.

5. El nivel defensivo cadista

La victoria cadista pasará en buena medida por la capacidad que el Cádiz CF tenga a nivel defensivo ante un Málaga con capacidad para hacer daño. Que los gaditanos tengan su mejor nivel en el lo que les hace diferentes, será clave para el devenir del partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación