Marcos Mauro celebra su gol en Alcorcón la pasada temporada
Marcos Mauro celebra su gol en Alcorcón la pasada temporada

Cádiz CF

Las 5 claves del Alcorcón vs Cádiz CF

Un encuentro a mitad de semana, sin descanso, con bajas y con muchas cosas en juego

Por  11:30 h.

Partido importante, otro más, el que esta noche se disputa en tierras madrileñas y que va a poner en juego el liderato gaditano. Alcorcón vs Cádiz CF, un encuentro a mitad de semana, sin descanso, con bajas y con muchas cosas en juego.

1. Partido sin descanso 

Con un solo entrenamiento y tres días después del último encuentro, el Cádiz CF afronta una nueva jornada de Liga que le llega casi de sopetón. Cervera ha reconocido que le preocupa el partido porque su plantilla lo afronta sin descanso y con las mismas bajas que en el choque ante el Girona. Situación similar a la del Alcorcón que también el sábado jugaba y empataba en Ponferrada con solo nueve jugadores.

2. Las bajas en ambos equipos

Ausencias importantes en los dos equipos, sobre todo en un Alcorcón que llega sin tres titulares al encuentro ante el Cádiz CF. La más significativa es la ausencia de un Dani Romera que suma tres goles en cinco partidos y que no podrá estar por la cláusula del miedo. Asimismo, los madrileños no podrán contar con Boateng y Sosa, ambos expulsados en El Toralín.

Por parte gaditana, Cervera no podrá hacer todos los cambios que le gustaría, sobre todo en el eje de la defensa por las lesiones de Fali y Rhyner. José Mari no ha viajado para no evitar una mayor carga de partidos esta semana.

3. La derrota se acerca

No es que seamos agoreros, sino que es una ley no escrita del fútbol que Cervera ha repetido en más de una ocasión. Cuanto más ganas, más cerca está derrota y viceversa. Aunque la sensación, a día de hoy, es que este Cádiz CF es indestructible, cualquier equipo de la categoría puede ganar a cualquiera y algún día el conjunto cadista tendrá que perder. Ojalá la racha se alargue más partidos pero el sentido común dice que la derrota cada vez está más cerca.

Por otra parte, el Alcorcón aún no ha ganado en casa y suma por derrotas los dos partidos jugados en su feudo, aspecto a tener en cuenta.

4. Vuelve el ‘Choco’

Es sin duda la gran novedad en la convocatoria cadista. ‘Choco’ Lozano regresa a la lista y seguramente sea hoy de la partida. Llega fresco al choque tras no poder jugar ante el Girona, y viendo lo que ofreció en Santander, su participación está asegurada. La duda es si Cervera optará por jugar con dos delanteros o solo con uno como ha hecho hasta ahora.

5. Estado de confianza cadista 

El ánimo y la confianza del Cádiz CF es tal que ahora mismo puede ganar a cualquier equipo que tenga delante. A los amarillos les sale todo gracias a la dosis de trabajo y sacrificio que imperan en cada balón. Si a eso se le añade que la suerte está de su lado, todo parece hecho para que el liderato siga siendo de sabor gaditano.