Once del Cádiz CF en el partido ante Osasuna.
Once del Cádiz CF en el partido ante Osasuna.

Cádiz CF

Un largo llano en el camino del Cádiz CF

El once de Cervera se enfrenta un calendario más amable del que acaba de dejar atrás

Por  8:00 h.

El Cádiz CF se encuentra cerca de comenzar a bajar el puerto de montaña con el que finalizó la primera vuelta del campeonato liguero y que, en sus dos últimos encuentros, lo desplazó de los puestos de ‘play off’ de ascenso después se sumar solo un punto de seis posibles tras enfrentarse a dos ogros de la clasificación como el Osasuna, en El Sadar, y el Granada, en Carranza.

Anteriormente, durante esa subida, el Cádiz CF de Cervera tuvo que verse las caras con otros históricos como Málaga, ante el que perdió en La Rosaleda, o Zaragoza, al que ganó en La Romareda, o Las Palmas, al que goleó en Carranza bajo todo pronóstico. Las cosas no le fueron ni muy bien, ni tampoco muy mal. Lo que sí dejó claro el once de Cervera es que está capacitado para dar guerra a cualquier equipo que se le presente sin importar la enjundia del mismo.

Una buena prueba de que el rendimiento dado por el Cádiz CF en esta escalada es que ya tiene 33 puntos en el zurrón, más de la mitad de los puntos exigibles a cualquier equipo para salvar la categoría, primer objetivo del cuadro gaditano.

Y después de tanto escalar puertos de montaña, ahora al Cádiz CF, al menos sobre el papel, le espera un largo llano en forma de partidos ante rivales, con el debido respeto, asequibles si se compara a los gallitos con los que acaba de emparejarse recientemente el once de Cervera.

El primero de ellos espera este sábado en Almería, un equipo que lleva dos años coqueteando seriamente con el descenso pero por lo que parece este curso está haciendo las cosas mejor y anda anclado en mitad de la tabla, puesto décimo. Su último partido cerca estuvo de ganarlo en el campo del Alcorcón y espera al Cádiz Cf con mucha moral aunque con poca presión.

Dejado atrás el estadio de los Juegos Mediterráneos, el Cádiz CF recibirá en Carranza a final de mes al recién ascendido Mallorca, que tras comenzar muy fuerte la campaña ha comenzado a perder fuelle. Pese a ello, los de Vicente Moreno se encuentran con los mismos puntos que el Cádiz CF y con el inconveniente de tener que pisar Carranza.

No será fácil la salida al Nuevo Tartiere de Oviedo, de hecho nunca lo es para este Cádiz CF. Será el encuentro que abra el mes de febrero y medirá a dos equipos posicionados en el mismo grupo de perseguidores de los puestos de ‘play off’ aunque con la salvedad de que los asturianos son novenos con tres puntos menos que el Cádiz CF en la actualidad.

El hándicap más serio al que se enfrentará el Cádiz CF en este inicio de la segunda vuelta es el hecho de jugar dos partidos consecutivos fuera de su estadio. Además, el siguiente encuentro al de Oviedo llevará a los de Cervera a Santo Domingo, un estadio, el del Alcorcón, que sirve de feudo a un equipo que comenzó muy fuerta la temporada. De hecho, el conjunto alfarero, que ahora no está a un muy buen nivel, ocupa la quinta posición y aventaja a los gaditanos en dos puntos.

Cuesta abajo se le pondrá al Cádiz CF sus dos siguientes duelos, los de la jornada 26, en Carranza, y 27, fuera. Los amarillos se medirán a dos equipos metidos en problemas como son el Tenerife, en la 17ª posición, y al colista Nàstic de Tarragona. Será antes de recibir en Carranza al Albacete de los Acuña, Ortuño y compañía. El club manchego es sin duda el duro hueso de roer antes de volver a medirse con equipos de la media tabla como Elche en Alicante y Lugo en Carranza.

En definitiva, un calendario que solo sirve para medir el posible nivel de unos equipos dentro de una categoría donde nunca nada es lo que parece.