El nuevo balón ya está en Carranza.
El nuevo balón ya está en Carranza.

Cádiz CF

LaLiga123 ya conoce su nuevo balón

El NIke Merlin será el esférico con el que se juegue este año en Primera y en Segunda

Por  13:57 h.

Los detalles de la próxima temporada 18-19 comienzan a perfilarse poco a poco conforme las fechas avanzan en el mes de junio. Una buena prueba es conocer el balón oficial con el que se jugará el campeonato y que este lunes LaLiga ha hecho público el nuevo balón oficial para la temporada, tanto en Primera como en Segunda, y será el Niké Merlin. El esférico ya está en las instalaciones del Cádiz CF esperando impaciente a comenzar a rodar.

El nuevo balón Nike Merlin, según la web de LaLiga, incorpora un avanzado diseño, colores llamativos y, por primera vez, cuenta con la integración de la Tecnología All Conditions Control ACC, que permite un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas. Además, el esférico incorpora unos materiales de gran calidad que lo hacen digno de ser el balón oficial de LaLiga Santander, así como de las principales ligas europeas.

El balón Nike Merlín presenta un llamativo diseño que incluye novedosos colores y que marcará la diferencia sobre el terreno de juego. Sobre su base en color blanco destaca una estructura hexagonal en color morado junto a unas finas líneas rosas y amarillas. Estos colores secundarios y terciarios ofrecen una mayor visibilidad captando la atención de los jugadores y ayudándoles a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

La superficie de ataque del Nike Merlin es mucho mayor al haber reducido la estructura tradicional de 12 paneles a solamente 4 paneles. Esta nueva estructura permite reducir también la cantidad de costuras en un 40%, eliminar los puntos duros del balón y crear un punto óptimo mucho más pronunciado.

Entre otras novedades, el balón está fabricado con una cámara de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más constante y mantener su forma. Las ranuras con relieve y las tintas 3D (que están diseñadas para secarse en niveles y ubicaciones que varían en milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión mejorando aún más la aerodinámica y la sensación de la pelota.