CÁDIZ CF

LaLiga SmartBank entra de nuevo en escena con el Rayo-Albacete

El equipo vallecano, que visitará el próximo domingo al Cádiz CF, disputará los 45 minutos que fueron aplazados ante el conjunto manchego por los insultos a Zozulya

La espera llegó a su fin. Este miércoles 10 de junio a las 20.00 horas se retomará la competición en LaLiga SmartBank y lo hará con el medio tiempo pendiente del Rayo Vallecano-Albacete , un encuentro aplazado hace casi seis meses, el 15 de diciembre de 2019, debido a los cánticos e insultos de un sector de la afición rayista sobre Roman Zozulya, delantero de la escuadra manchega y que tuvo un paso fugaz por Vallecas. Será un aperitivo para un Rayo que el próximo domingo a las 21.30 horas visitará al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza.

Tres meses después el fútbol regresa a España y el primer partido será atípico en todos los sentidos. Las razones son varias: apenas 45 minutos de juego, sin público en las gradas, tan sólo unos pocos medios de comunicación presentes en el estadio y una expectación enorme por las ganas que existen de fútbol entre los aficionados.

La cita se retomará con un empate sin goles y un jugador más para el conjunto madrileño , debido a la expulsión del excadista Eddy Silvestre en las filas visitantes. Eso sí, ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los que pueden participar deben ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque. Es decir, durante la primera vuelta del campeonato.

Bajas sensibles en las filas franjirrojas

De esta forma, el Rayo Vallecano no podrá contar con los extremos Isi Palazón y Jorge de Frutos ni con los delanteros Yacine Qasmi y Juan Villar, por lo que afrontará el duelo mermado en la parcela ofensiva. Unas bajas a las que se unirán más delanteros como Leo Ulloa, que poco antes del parón se lesionó de gravedad y no volverá a jugar esta campaña, o Bebé, recién salido del dique seco. Por si fuera poco, el centrocampista Mario Suárez se encuentra sancionado.

Con esta situación, el entrenador rayista Paco Jémez medita las variantes que tiene para su ataque, aunque la más probable es que Andrés Martín se sitúe en punta por delante de José Ángel Pozo. La otra duda podría ser la presencia de Luis Advíncula por el extremo derecho para aprovechar su velocidad y la superioridad numérica sobre el césped.

Enfrente estará el Albacete , que llega al partido igualado a puntos con Oviedo y Deportivo, pero fuera del descenso sólo por mejor coeficiente de goles con el conjunto gallego.

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete, aseguró que es una incógnita saber cómo responderán los futbolistas después de tres meses sin competir. Aún así, es optimista porque ve a sus jugadores preparados mentalmente para afrontar el reto. Eso sí, el técnico andaluz de los manchegos no dio pistas sobre los diez jugadores que saltarán al rectángulo de juego de Vallecas este miércoles. con opciones de jugar de inicio parten excadistas como Kecojevic, Karim Azamoum y Acuña, mientras que Álvaro García estará en el extremo izquierdo de los vallecanos.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna; Advíncula, Oscar Valentín, Comesaña o Trejo, Álvaro García; Pozo y Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Caro, Fran García; Pedro, Barri, Karim Azamoum, Ojeda; Acuña y Zozulya.

Árbitro: López Toca, comité cántabro.

Estadio: Vallecas. Sin asistencia de espectadores.

Incidencias: Miércoles a las 20.00 horas. Será televisado en directo a través de Movistar LaLiga (M46 O110), Mitele Plus, LaLiga TV Bar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación