El Mirandés fue capaz de empatar en Vallecas ante el Rayo (2-2).
El Mirandés fue capaz de empatar en Vallecas ante el Rayo (2-2).

CÁDIZ CF

LaLiga SmartBank empieza con algunas sorpresas

El Mirandés, que la próxima semana recibirá al Cádiz CF, saca un empate en Vallecas; el Fuenlabrada se estrena en Segunda con una victoria en Elche (0-2)

Por  7:57 h.

LaLiga SmartBank ya está en marcha y lo hace con algunas sorpresas en su estreno. Sin ir más lejos, el Mirandés, rival del Cádiz CF la próxima semana en Anduva, fue capaz de sacar un punto de Vallecas ante el Rayo Vallecano (2-2). Lo hizo en un encuentro entre un recién descendido desde Primera y un recién ascendido a Segunda.

Álvaro Rey adelantó a los norteños pero Embarba, en ambas ocasiones de penalti, llevó las tablas al electrónico. Al final, Andrés puso el definitivo 2-2 y el Mirandés, en el que jugó el excadista Mario Barco en la punta de lanza, esperará con buenas sensaciones al Cádiz CF.

Otra de las sorpresas la dio el Fuenlabrada con su histórico debut en la categoría profesional. El equipo entrenado por Mere ganó 0-2 al Elche en el Martínez Valero con goles de Hugo Fraile (de penalti) y Prieto. Ambos en el primer episodio de la cita.

No pudo puntuar el Racing de Santander en su vuelta a Segunda, pues se topó con un Málaga eficaz que se hizo con los tres puntos en los Campos de Sport del Sardinero. Adrián marcó el gol decisivo en el minuto 85.

El Almería es el líder por ahora

Como un cohete empezó el Almería al ganar con contundencia al Albacete (3-0). Dos goles de Aguza, uno de ellos de penalti, y otra diana más de Nkaka dieron los tres puntos a los andaluces.

También empezó con fuerza el Zaragoza para alegría de una Romareda que empujó desde el principio hasta el final. Luis Suárez y Javi Ros (de penalti) dieron los tres puntos a los maños ante el Tenerife (2-0).

El sábado se completó con un empate sin goles entre Lugo y Extremadura en el Estadio Anxo Carro.

El domingo se completa con cinco encuentros más: Deportivo-Oviedo (18.00), Numancia-Alcorcón (18.00), Girona-Sporting (18.30), Las Palmas-Huesca (20.00) y Cádiz CF-Ponferradina (20.00).