Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

CÁDIZ CF

LaLiga no puede suspender la competición de manera voluntaria

«La suspensión del campeonato tiene que ordenarla una autoridad superior competente y sólo por causa de fuerza mayor», señala Isaac Fouto en COPE

Por  13:18 h.

LaLiga no puede suspender la competición de manera voluntaria. La suspensión del campeonato tiene que ordenarla una autoridad superior competente y sólo por causa de fuerza mayor. Así lo anunciaba en las últimas horas el periodista Isaac Fouto en los micrófonos de ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE.

Por lo tanto, la vuelta de LaLiga tras el parón por el coronavirus no es tarea sencilla y, ni siquiera, es segura.

En los últimos días algunas voces del mundo del fútbol habían abierto la posibilidad de que la competición quede suspendida si no se garantiza la seguridad total de los futbolistas, aunque esta decisión no depende de LaLiga.

El estamento dirigido por Javier Tebas no puede suspender la competición de forma voluntaria y, de este modo, la vuelta de la competición es todavía una incógnita por resolver y todo dependerá de cómo avance el coronavirus en España.

Por otra parte, según confirmó Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), en ‘El Partidazo’ de COPE, será el Ministerio de Sanidad quien dará luz verde para que la pelota vuelva a rodar en el territorio nacional.