Cádiz CF

LaLiga estudia una idea para que los estadios 'acojan' a sus aficionados

Se está trabajando en una acción conjunta de todos los clubes para que el aficionado pueda interactuar desde casa

Manuel Vizcaíno atendió este lunes a la videollamada del programa de 7TV 'Corazón cadista' para pasar revista a varios frentes abiertos que tiene el Cádiz CF de cara al reencuentro con la competición así como a las medidas que se tomarán una vez inmersa en ella.

El primer tema que se le cuestionó a Vizcaíno fue la vuelta a los entrenamientos y cómo está cayendo el modo de hacerlo en la moral del equipo, que es líder y está a once jornada de codearse con la elite. "Se está cumpliendo los estrictísimos protocolos que LaLiga ha enviado a los clubes, que incluso superan a los del Gobierno para que no haya ningún tipo de fisura en esta vuelta a la normalidad de manera escalonada. Esperemos que sigamos avanzando dentro de que todos los grupos estén sanos y crucemos los dedos para que estos giga así y vuelva la competición más pronto que tarde".

Asimismo, se le cuestionó al presidente del Cádiz CF si habrá alguna medida o idea que llevar a la práctica para que en cierta medida se pueda hacer de alguna manera que la afición está con su equipo, sino de una manera presencial sí telemática o similar. En Oviedo, por ejemplo, se ha planteado una especie autocine en los aledaños de Tartiere para que los aficionados puedan hacerse notar en el interior del estadio. De momento, tanto LaLiga como todos los clubes están estudiando una posibilidad tal y como cuenta Vizcaíno. "Hemos tenido una reunión de la comisión delegada y se va a ver si habrá algún tipo de acción conjunta por parte de LaLiga para ver si desde las casas de los aficionados y usando las retransmisiones se puede hacer algo para que el ambiente de la grada pueda llegar al campo; parece ser que se piensa hacer algo", comentó más bien divagando sobre una idea que ahora mismo está en el aire.

Lo que tiene claro es que el clima de fútbol que se respira normalmente en Carranza será imposible de recuperar aunque prefiere poner al mal tiempo, buena cara. "Esperemos no notarlo pero no cabe duda de que Carranza es un plus dicho por nuestros jugadores y rivales. Los demás también lo pensarán de sus estadios. Lo que es igual para todos que no sea mal para nadie", deseó.

Igualmente, Vizcaíno no pudo ofrecer información alguna acerca de posibles rebajas en el abono actual o el del año pasado dado que aún no ha terminado la temporada y sobre ella existe el compromiso que el club dio de renovar de manera gratuita el abono a todos aquellos socios que no hubieran faltado a ningún partido. "No estamos trabajando todavía en ello porque teníamos una promoción de si se asistía a todos los encuentros; por lo que en función de los resultados tomaremos una decisión que en ningún caso resultará en perjuicio de nuestros abonados, a los que consideramos unos auténticos privilegiados".

A pesar de todo el máximo mandatario cree que "la gente está deseando que su equipo vuelva aunque sea sin público; pero tenemos la posibilidad de tocar el cielo con las manos y aunque sea desde sus casas y no será igual, seguro que lo van a sentir de la mejor manera si lo conseguimos".

Para concluir, asegura que "un fútbol sin aficionados no es fútbol; va a ser otro tipo de fútbol, pero como los bares ni ninguna otra actividad de ocio van a ser iguales porque esta pandemia nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, pues dentro de lo malo podremos disfrutar desde nuestras casas de nuestros equipos hasta que esto se solucione".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación