El Reus es la revelación de la temporada en estos momentos (Foto: LFP)
El Reus es la revelación de la temporada en estos momentos (Foto: LFP)

CÁDIZ CF

El Reus se confirma como revelación de LaLiga 123

Los rojinegros vencen 2-1 al Lugo, próximo rival del Cádiz CF, que sufre su segunda derrota consecutiva

Por  22:27 h.

El cartel de equipo revelación tiene dueño por ahora. Su propietario es, a día de hoy, el Reus, uno de los debutantes en LaLiga 123 esta temporada. Ahí están sus estadísticas.

En esta ocasión pasó el equipo catalán por encima del Lugo, una de las sensaciones de Segunda hasta el momento, aunque empieza a desinflarse. Tal es así que la escuadra gallega, rival del Cádiz CF la próxima semana en el Anxo Carro, se quedó a medio camino en Reus (2-1).

Dos goles consecutivos de Máyor y Fran Carbiá antes de la primera media hora de la cita dejaron sin premio a un Lugo que sólo pudo recortar distancias gracias al ‘killer’ Joselu en la segunda mitad.

Con este resultado, el Reus se coloca segundo y adelanta al Lugo en la clasificación. Eso sí, los catalanes siguen a tres puntos de un firme Levante que este domingo visita en Anduva al Mirandés, otra de las revelaciones.

Pero hay más equipos que dejan su sello en este primer tramo de la competición. Otro claro ejemplo es el de otro recién ascendido como el Sevilla Atlético, que remontó en Los Pajaritos al Numancia (1-2) y se coloca en la zona alta.
Alejandro Pozo e Ivi estuvieron finos y dejaron sin recompensa el gol del local Pablo Valcarce.

Manucho salva al Rayo

El Rayo logró tres puntos vitales para alejar los fantasmas. La victoria ante el Girona en Vallecas alivia a los de Sandoval. Un gol de Manucho en el inicio de la segunda mitad fue determinante (1-0).

Tablas firmaron Elche y Córdoba (1-1) en el encuentro con el que arrancaba la undécima jornada en el Martínez Valero. Lo hicieron en un intenso encuentro que tuvo al guardameta visitante Kieszek como gran protagonista al evitar la derrota andaluza con varios paradones a intentos de Nino y Pedro.

Pelegrín adelantó a los franjiverdes en la primera parte, pero Piovaccari rescató un punto para el Córdoba en el 86′.

Curiosamente, en la penúltima jugada del partido el meta polaco hizo una ‘cantada’, aunque el cabezazo del local Guillermo en el área pequeña fue anuladoal salir antes el balón por la línea de fondo.

En otro de los duelos de ayer, el Getafe no pudo mantener su progresión al dejarse dos puntos en el Coliseum ante el Huesca (1-1). Eso sí, Faurlin evitó la derrota, ya que Alexander González había adelantado a la escuadra aragonesa.

La jornada se completa este domingo con seis encuentros más. Mallorca-Alcorcón y Valladolid-Zaragoza tendrán lugar a las doce del mediodía, dejando para la tarde el resto de citas: Almería-Nástic (16.00), Mirandés-Levante y los otros recién ascendidos: Cádiz CF-UCAM (18.00), además del Real Oviedo-Tenerife que cierra el undécimo asalto a las 20.00 desde el Carlos Tartiere.

A fin de cuentas, luchas en la zona alta y en la parte peligrosa de la clasificación.