Cádiz CF

Lajos, un debutante más precoz que Aketxe

Con un gol en su primer minuto de amarillo, el que fuera jugador húngaro del Cádiz supera por segundos al futbolista vasco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF de la temporada 89/90 en el que jugaba el húngaro Lajos (Foto: Cadistas 1910)
Cádiz CF de la temporada 89/90 en el que jugaba el húngaro Lajos (Foto: Cadistas 1910)

¿Quién ha sido el jugador del Cádiz que ha marcado más rápido su primer gol con la camiseta amarilla? La pregunta se las trae y no es fácil, cuestión que se plantea tras el tempranero gol de Aketxe el pasado domingo en Gatafe, cuando nada más entrar en el campo se estrenaba como goleador cadista.

El jugador vasco sustituía a Salvi en el minuto 67 del partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Dos minutos más tarde clavaba una falta en la escuadra de la portería del cuadro local. Prácticamente era el primer balón que Aketxe tocaba en el partido y lanzaba una falta antológica para empatar el partido en tierras madrileñas. Sin duda mejor debut imposible, estrenarse y a los pocos segundos marcar.

Lástima del resultado final.

Con todo, otro jugador del Cádiz CF vivió una situación similar en la temporada 89/90. Se trata del húngaro  Lajos Schroth, futbolista que militó de forma fugaz en el Cádiz CF durante media campaña en Primera División vestido de amarillo.

Tal y como cuentan en la web Cadistas 1910, Lajos fue fichado por Manuel Irigoyen en la Navidad de 1989. Aprovechando una gira de su país por Andalucía, el Cádiz CF se hizo con sus servicios para lo que restaba de temporada en la máxima categoría.

El jugador estuvo apadrinado por el entonces guardameta cadista Szendrei, aunque se encontró con la negativa del técnico del Cádiz CF David Vidal. Ello hizo que el futbolista solo jugara 12 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Curiosamente, su debut no pudo ser mejor. En un Cádiz CF - Tenerife, el húngaro marcó en el primer minuto del partido dándole la victoria a los amarillos. Un gol que hizo entrar con muy bien al futbolista aunque después no tuviera tanta suerte.

Sin duda, Aketxe y Lajos han sido de los mejores debutantes de la historia del Cádiz CF. Un grupo en el que habría que introducir también a Dani Güiza, que aunque no marcó en su primer minuto vestido de amarillo, si lo hizo tras disputar parte del encuentro ante el Recreativo en el Colombino la pasada temporada y ver puerta a los treinta segundos del siguiente choque en casa ante el Cartagena.

Ver los comentarios