Cádiz CF

La Vieja Condomina, un campo donde el Cádiz CF se desquicia

Ya el año pasado, el once de Calderón dejó también una pésima sensación en la afición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá portege el balón ante dos adversarios del UCAM.
Lolo Plá portege el balón ante dos adversarios del UCAM.

El Cádiz CF cuenta sus dos últimas visitas al estadio de la Vieja Condomina como derrotas. El año pasado, el once amarillo, entrenado entonces por Antonio Calderón, perdía por 1-0 en un partido muy parecido al de ayer y que se volvió a perder, en esta ocasión 2-0. En cualquier caso, el factor común de estas dos derrotas se encuentra en la imagen que ofreció un equipo inoperante en los dos partidos salvo ese disparo aislado al larguero de Dani Güiza.

Precisamente, el delantero jerezano protagonizó una de las jugadas más comentadas del partido cuando apareció cerca del área del Cádiz CF para despejar un balón haciendo tareas defensivas y muy lejos del marco contrario, su habitat natural. Esa acción puede asemejarse a la que Airam dejó inmortalizada en uno de los córners del viejo estadio murciano cuando sacó un saque de esquina para desconcierto general de la afición cadista, que hizo sangre con esa jugada para criticar el desorden establecido en un equipo de Calderón que comenzaba a hacer dudar a más de uno.

Cierto es que si bien los partidos se parecieron bastante, no así puede decirse del momento en el que se jugaron. En aquella temporada, la 2014/15, se jugaba la sexta jornada y era finales de septiembre. El Cádiz CF, tras esa derrota, se colocó decimosegundo a cinco puntos del UCAM Murcia, que se puso líder. Misma distancia a la que se encuentra ahora aunque con la salvedad de que hoy es finales de diciembre y se está a una jornada de acabar la primera vuelta.

Tras aquella derrota del once Calderón, es cierto que el equipo se repuso e incluso llegó a hacer muy buenos partidos como el que se ganó en la ciudad deportiva del Sevilla al filial hispalense o incluso el partido que se empató en Carranza (1-1) ante El Palo en el que Jona falló incontables ocasiones. Sin embargo, el UCAM Murcia siguió ganando partidos, motivo que precipitó la destitución de Calderón tras caer 2-1 en el Municipal de La Línea ante la Balona. De la misma forma, la mala imagen ofrecida en la Vieja Condomina -como ahora, casi todos los partidos a domicilio eran televisados- propició que en Carranza se creara un caldo de cultivo en contra de Antonio Calderón, que cuando perdió en la Línea dejando al Cádiz CF a ocho puntos del líder, recibió la llamada de Vizcaíno para despedirlo.

Hace una temporada, un sector de Carranza ya mostraba su malestar con Antonio Calderón a las pocas jornadas del inicio liguero. Finalmente, los malos resultados y la irregularidad de aquel Cádiz CF hicieron que los pitos conquistaran Carranza y el ambiente en contra del entrenador gaditano fue constante en sus últimas comparecencias en el banquillo local. Claudio cambió el decorado, pero esto es fútbol y el de Manises ya tiene a Carranza bajo el síndrome del ultimátum. Y todo, tras otro pésimo partido en un campo donde este Cádiz CF se desquicia.

Ver los comentarios