Cádiz CF

La vida sigue igual

Oviedo, Huesca, Cádiz CF, Getafe y hoy el Tenerife solo suman un punto esta jornada y dejan las cosas tal y como estaban

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García, en una de sus incursiones por banda.
Álvaro García, en una de sus incursiones por banda.

Cautro equipos, cuatro partidos, cuatro empates, cuatro objetivos. Todos frenados. O no. Eso será según el cristal por el que se mire y en la forma de interpretarlo. Por ejemplo, Getafe, Oviedo y Tenerife, frenaron. Y Cádiz CF y Huesca, mantuvieron su ritmo pero mejorando las sensaciones. Porque no es lo mismo empatar que te empaten. Repasemos.

Oviedo 1 Huesca 1

Parece evidente que los asturianos fueron los grandes perdedores de este encuentro disputado en el Nuevo Carlos Tartiere el viernes por la noche. Y lo fueron porque jugaban en casa ante un rival más que directo y no pudieron ganarle. A eso hay que sumarle que el once de Fernando Hierro se adelantó en el marcador y fue empatado por un gol de Carlos David previa cantada del portero local Juan Carlos, que salió a por uvas como vulgarmente se dice en un saque de una falta escorada.

Por último, y para remate, el pichichi carbayón Toché falló un penalti a falta de diez minutos. Al final, reparto de puntos que dejó un dulce sabor de boca al conjunto oscense, que se mantiene séptimo a un punto, precisamente, del Oviedo, que es sexto clasificado.

Cádiz CF 1 Levante UD 1

Reparto de puntos en Carranza pese a los méritos del cuadro gaditano, que supo reponerse al gol de penalti de Rober y no solo eso porque los amarillos barrieron en la segunda parte al líder de la categoría. Pese al posible mal sabor de boca que siempre puede dejar un empate cuando se han hecho méritos suficientes para conseguir la victoria, equipo, cuerpo técnico e hinchada acabaron el encuentro con unas sensaciones muy positivas porque el equipo había recuperado la alegría y el juego por bandas. A pesar de sumar el cuarto empate consecutivo, este ante el cuadro granota ha dejado un clima muy optimista de cara al próximo duelo en Alcorcón. El Cádiz CF ha mantenido su quinta posición aventajando en dos puntos al Huesca, que ahora mismo es el equipo que marca el límite del 'play off'.

Getafe 1 Nàstic 1

Y si esperanzador fue el punto conseguido por Huesca y Cádiz CF, no pueden decir lo mismo en Getafe, donde ayer el Nàstic de Tarragona arrancaba un punto contra pronóstico gracias a un gol del camerunés Achile Emana que empataba el gol de Portillo. Los madrileños perdieron una magnífica ocasión de poner tierra de por medio respecto al Oviedo y el Cádiz CF, pero el tropiezo en casa ante el conjunto tarraconense puede pesar como una losa en este final liguero. El once de Pepe Bordalás es cuarto empatado a puntos con el Tenerife y se encuentran a siete puntos de un Girona que esta jornada había dado una nueva oportunidad a sus perseguidores al caer 1-2 en Montilivi ante el UCAM.

Numancia 1 CD Tenerife 1

Jarro de agua fría el que se ha llevado esta mañana el CD Tenerife en Los Pajaritos, estadio donde estaba imperando su ley hasta que ha llegado el minuto 92 de partido. Los tinerfeños se adelantaban el marcador en el minuto tras un gol en el 67' del hondureño Lozano. Los de Martí tenían controlado el partido y cuando ya se frotaban las manos con la consecución de tres puntos que les enviaba a soñar incluso con el segundo puesto en poder del Girona ha llegado una falta lateral de Jorge Saenz sobre Marc Mateu que botaba Iñigo Pérez para que en el segundo palo cabecease a gol Dani Calvo en lo que fue la última jugada del partido. El punto del CD Tenerife deja las cosas tal y como estaban entre los cinco equipos que ahora luchan por el 'play off'.

Valladolid sigue; Lugo se cae

Muchos no los meten siquiera en la pelea pero en esto del fútbol cualquiera sabe. Y más, faltanto tantos puntos por disputarse. Lo que sí parece un hecho es que el CD Lugo, tras ganar la semana pasada al Oviedo en el Anxo Carro y armarse de esperanza, se ha desvanecido en el intento. Ayer, en Vallecas, los gallegos perdían 2-0 y se quedan en la tabla novenos con 48 puntos, a cinco puntos del Oviedo, que es sexto.

Otro equipo que no huye de la pelea es el Valladolid, que pese al rapapolvo que se llevó la semana pasada en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético (6-2) ha vuelto a ganar este jornada (2-1 al Elche) gracias a un gol en el 87' de Jose que deja a los pucelanos octavos en la tabla con 49 puntos y a cuatro del Oviedo.

Por detrás de ellos podría aparecer en cualquier momento un Zaragoza que desde la destitución de Raúl Agné ha remontado el vuelo de una manera asombrosa.

Así está la zona de 'play off'

1 Levante UD 74

2 Girona FC 62

3 CD Tenerife 55

4 Getafe CF 55

5 Cádiz CF 54

6 Real Oviedo 53

7 SD Huesca 52

8 Real Valladolid CF 49

9 CD Lugo 48

Ver los comentarios