Álvaro Cervera posa con Manolo Vizcaíno.
Álvaro Cervera posa con Manolo Vizcaíno.

Cádiz CF

¿La última cena para Cervera?

El presidente del Cádiz CF dio tranquilidad a su entrenador en un restaurante de cara al encuentro ante el Nàstic

Por  14:17 h.

Diario de Cádiz publica este miércoles que el director deportivo, Óscar Arias, y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, acompañados por el secretario técnico, Enrique Ortiz, se sentaron en la noche del pasado lunes con el entrenador Álvaro Cervera y su segundo Roberto Perera para transmitirles confianza y calma antes del encuentro de este domingo en el Ramón de Carranza ante el Nàstic. La cena transcurrió en el Ventorrillo El Chato y sobre la mesa, según apuntan los compañeros del rotativo gaditano, solo hubo palabras de tranquilidad, ánimo y confianza en el trabajo de un entrenador que cumple su cuarta temporada al frente.

Es sabido que a Cervera no le gustan demasiado este tipo de eventos pero cualquiera dice que ‘no’ a la llamada del jefe. El caso es que esta cena, apenas un día después de caer en Tenerife y sumar la sexta jornada seguida sin ganar, parece la confirmación de la ratificación de un entrenador que pasa en la actualidad por un momento delicado. Que se sepa, y más allá de rumores, especulaciones, hipótesis y tuits malintencionados o sin fundamento alguno, ningún medio ha informado sobre un posible ultimátum al entrenador de cara al encuentro de este domingo. NI qué decir de entrenadores que ya deben estar en fila india para apuntarse en la agenda de Arias…

Ya se sabe que en el mundo del fútbol hay normas no escritas que sin ser ciertas nadie puede dejar de lado. Y una de esas ‘leyes’ es la que reza que la ratificación es la antesala de la destitución. Sea verdad o no en el caso de Cervera, lo cierto es que este tipo de movimientos, más que mandar un mensaje de calma al protagonista en cuestión le puede dejar con la mosca detrás de la oreja.

Desde el Cádiz CF se ha querido en todo momento guardar en secreto esta cena que finalmente se ha conocido. Curioso que para mantenerlo en secreto cenen en uno de los restaurantes más clásicos de la ciudad, como curioso es dar tranquilidad a una persona que está tranquila, como es el caso de Cervera, que en ningún momento pese a los malos resultados ha dado muestras de nerviosismo ni nada parecido. ¿Será entonces que los dirigentes del Cádiz CF son los que lo ven nervioso? ¿O será acaso que los dirigentes son los que están nerviosos?

Más allá de elucubraciones y conspiraciones, lo cierto es que hoy por hoy el Cádiz CF, con cena o sin cena, mantiene una confianza absoluta en el trabajo de su entrenador. Pero esto es fútbol y en 90 minutos puede pasar muchas cosas. Eso sí, por una cena no hay que estar tranquilo bajo ningún concepto. Que se lo pregunten sino a Juan Carlos Cordero, que solo un día antes de su despido fue invitado a cenar por Vizcaíno en Palma de Mallorca. Para el cartagenero fue la última cena con el sevillano, ¿será también la última para Cervera? La respuesta está en el césped.