Las Palmas, último ganador del Trofeo Carranza.
Las Palmas, último ganador del Trofeo Carranza.

CÁDIZ CF

La UD Las Palmas defenderá su título de campeón del Trofeo Carranza

El conjunto grancanario repite participación en el 'Trofeo de los Trofeos', aunque ahora como equipo de LaLiga 123 y rival del Cádiz CF en el campeonato liguero

Por  18:26 h.

La UD Las Palmas volverá a formar parte del Trofeo Carranza. Campeón del ‘Trofeo de los Trofeos’ el pasado verano, el equipo grancanario defenderá título esta temporada sobre el césped gaditano. Así lo asegura el club canario en su página web oficial.

Eso sí, ahora como equipo de LaLiga 123 tras confirmarse su descenso desde la máxima categoría del balompié nacional. En otras palabras, los insulares serán adversarios del Cádiz CF en la competición liguera.

En la pasada edición, la UD Las Palmas venció en la final al Málaga (2-0) con los goles de Kevin Prince Boateng (de penalti) y Pedro Bigas. De esta manera, los insulares se proclamaban por vez primera campeones de un Trofeo Carranza que celebraba su LXIII edición. Era su debut en la competición y ya habían ganado al Cádiz CF en las semifinales con gol de Calleri (0-1).

Los amarillos empezarán la pretemporada el 2 de julio, una semana antes que el Cádiz CF, anfitrión del Trofeo Carranza y el otro equipo con presencia asegurada en la tradicional cita veraniega de la capital gaditana.

Las fechas de esta nueva edición del Trofeo Carranza no están aún decididas, pero todo apunta a que se celebrará en la primera quincena del mes de agosto.