CÁDIZ CF

La tercera plaza regresa a Carranza

El Cádiz CF sella una jornada sensacional y ya tiene siete puntos de ventaja sobre el séptimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF vuelve a ser tercero.
El Cádiz CF vuelve a ser tercero.

Jornada redonda para el conjunto de Álvaro Cervera, que ante todo supo hacer sus deberes y sumó los tres puntos en su partido en Carranza ante el Rayo Vallecano. Con la victoria en el bolsillo y los puntos sumados, sólo había que esperar a que el Tenerife no hiciera lo mismo en su difícil partido en el campo del Getafe. Y así fue. Aunque el once chicharrero sumó un buen empate en casa de otro equipo con aroma de 'play off', el caso es que el Cádiz CF regresa a la tercera plaza que perdió la semana pasada en su visita al Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Precisamente, el empate del conjunto carbayón el pasado sábado en el Estadio Los Pajaritos de Soria motivaba ya que los gaditanos subieran una plaza, pero al final han sido dos tras el punto sumado por el Tenerife en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe no conoce la derrota desde que Pepe Bordalás llegó al banquillo.

Por si fuera poco, no comenzó nada mal el domingo para el Cádiz CF. El empate del Huesca en Almería (0-0) sirve para que los actuales dueños de la zona de 'play off' de ascenso no vean peligrar sus privilegios. De hecho, siete puntos tiene ya de renta el equipo cadista sobre el séptimo, que es el Huesca.

La igualada de los oscenses se une al empate del Lugo en Palma de Mallorca (1-1), el punto conseguido por el Numancia en Los Pajaritos ante el Oviedo (0-0) y el descalabro del Valladolid en Pucela ante el líder Levante (0-4). Sin lugar a dudas, mayor tranquilidad aún para que Oviedo, Tenerife, Getafe y el propio Cádiz CF afronten la recta final del campeonato.

Visita a Girona en el horizonte

Y todo ello con un duelo en el horizonte en Montilivi ante el Girona. El segundo clasificado, con once puntos más que los gaditanos por ahora, ganaron 1-2 al Reus y ya esperan a los amarillos. En la primera vuelta acabaron en empate.

Del atolladero va saliendo poco a poco el Nástic, farolillo rojo durante buena parte de la competición y que ahora ocupa la 15ª posición. Ayer pudo sacar un empate del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. 2-2 fue el resultado de un encuentro que se puso de cara para los catalanes con un gol de Juan Delgado al filo del descanso. Ivi remontó con dos goles, pero el exbético Achille Emaná puso definitivamente las tablas. Un pozo en el que se mete de lleno el Rayo.

Ver los comentarios