CÁDIZ CF

La tercera plaza es del Cádiz CF

La victoria en Soria deja a los cadistas con 44 puntos y sirve para responder a Tenerife y Getafe; los amarillos visitarán Oviedo con dos puntos de renta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF seguirá tercero al término de la jornada.
El Cádiz CF seguirá tercero al término de la jornada.

No se presentaba sencilla la mañana. El Cádiz CF afrontaba su encuentro de este domingo en Soria con una presión añadida. Aunque el objetivo de la permanencia está ya garantizado, el caramelo del 'play off' está ahí y el equipo de Cervera luchará por conseguirlo. Y lo ha vuelto a demostrar en Soria ante un Numancia que optaba a acercarse a la pomada. El 0-3 en Los Pajaritos deja constancia de ello en una cita que ni mucho menos fue sencilla.

El Cádiz CF iniciaba la mañana en la sexta posición porque Tenerife y Getafe no perdonaron este sábado en sus compromisos ligueros. Si el Real Oviedo (próximo rival de los amarillos en el Carlos Tartiere la semana que viene) adelantó el pasado viernes al Cádiz CF con su empate en Reus (1-1), el Tenerife daba ayer un golpe sobre la mesa en el Iberostar Estadio de Palma ante un Mallorca que se complica la existencia con una nueva derrota.

1-4 fue el resultado final.

El Getafe tuvo que sufrir más para llevarse el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en el Coliseum. Al final un gol de Dorado en propia puerta en el 90' fue decisivo. Además, este triunfo hunde un poco más a un Rayo cada vez más intranquilo. El debut de Míchel tampoco fue sinónimo de alegría en las filas franjirrojas.

44 puntos tiene ahora el equipo gaditano, los mismos que el Tenerife. Uno menos (43) tiene el Getafe y a dos se encuentra el Real Oviedo (42), todos ellos en la zona de 'play off' de ascenso.

Cinco puntos sobre el séptimo

Muy bien vino también en Carranza el empate del Valladolid en Zorrilla ante el Lugo (1-1), con goles de Raúl De Tomás y Joselu. Los pucelanos siguen séptimos, al borde del 'play off', pero el Cádiz CF tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre los albivioletas.

Realmente difícil es acceder a la zona de ascenso directo a Primera. El Girona supo esperar su momento para ganar al Mirandés en Anduva (0-2). Ocho son los puntos que los catalanes tienen de ventaja sobre los hombres de Cervera, que vistarán próximamente Montilivi. El partido ya tiene fecha y hora.

Eso sí, los hombres de Pablo Machín se encuentran a siete puntos del líder Levante. Los granotas se dejaron dos puntos en el Sánchez Pizjuán al Sevilla Atlético (1-1). El olfato goleador del delantero Roger (que al final fue expulsado) en la primera parte de la cita no fue decisivo. Fede puso las tablas en el electrónico en la recta final.

En la zona baja hay equipos históricos. Si el Mallorca está ahí después de caer 1-4 ante el Tenerife, más complicada aún es la situación del Almería, el colista de la categoría de plata con 25 puntos. El equipo andaluz tenía ayer una buena oportunidad en su estadio ante el UCAM y acabó perdiendo (2-3).

Este resultado acaba con la etapa de Fernando Soriano en un equipo sin reacción y da vida a un UCAM que da un salto cualitativo en la clasificación, alejándose del descenso a Segunda B.

Ver los comentarios