CÁDIZ CF

La sexta plaza depende de Gijón

El Cádiz CF podría abandonar los puestos de 'play off' de ascenso si el Mallorca gana en El Molinón al Sporting

ANTONIO VALIMAÑA

Álex en un partido con el Cádiz CF.

El Cádiz CF perdió 1-0 en La Rosaleda ante el Málaga y se quedó sin su octava victoria consecutiva en LaLiga 123. Un gol de Ricca dejó a los hombres de Álvaro Cervera sin premio en el duelo andaluz y con 29 puntos en el casillero, a seis de la escuadra malagueña, que ahora es primera.

Después de esta derrota, el Cádiz CF podría abandonar los puestos de 'play off' de ascenso si el Mallorca gana en El Molinón al Sporting. De no ser así, el equipo cadista acabará sexto la jornada y así recibirá al Deportivo el siguiente fin de semana.

Varios son los equipos de la zona alta de LaLiga 123 que hoy saltan al rectángulo de juego. Sin ir más lejos, el   Granada, que empezó líder la jornada, compite en Los Cármenes a las 16.00 horas ante un Real Oviedo bastante irregular esta temporada.

A continuación, el Albacete, que pase lo que pase seguirá en la zona noble de la clasificación, buscará subir algún que otro peldaño. Para ello pretende conseguir la victoria en Soria ante un Numancia que quiere alejarse aún más del pozo.

El Reus tendrá que jugar

Luego llegará uno de los encuentros más esperados de la 18ª jornada. En este caso no es porque los equipos que se ven las caras se encuentran en la zona de privilegio. Al revés, ya que Reus y Córdoba ocupan dos de las cuatro plazas de descenso a Segunda B.

Además, y por si fuera poco, los jugadores del Reus han amenazado por abandonar la entidad ante los impagos y no queda descartado que la competición quede con 21 equipos y sin los rojinegros, algo que la LFP y Javier Tebas quieren evitar por todos los medios. Sin embargo, podría tratarse del último partido del Reus si nadie lo impide. A fin de cuentas, los hombres de Xavi Bartolo dicen basta y se acogen al convenio colectivo para la resolución de sus contratos.

El encuentro se disputará porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado la solicitud de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que contaba con el apoyo de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), para el aplazamiento del partido.

El día se cerrará con la visita del Mallorca, séptimo clasificado, a Gijón a las 20.00 horas. En El Molinón espera un Sporting que, como sus vecinos del Oviedo, no termina de encontrar la regularidad necesaria para situarse en la zona alta de la clasificación y está más preocupado de lo que sucede en los puestos de peligro de la tabla clasificatoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación