Cádiz CF

La seguridad ha vuelto

El regreso de Juan Cala al once aporta al Cádiz CF la confianza necesaria para volver a sentirse 'líder'

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Doce partidos ha jugado de los cuales nueve ha ganado el Cádiz CF , dos han acabado en empate y tan solo uno acabó perdiendo el conjunto amarillo en Albacete. Una inoportuna lesión poco antes de la jornada decimocuarta dejaba al conjunto de Cervera sin su gran baluarte defensivo. Y claro, eso se nota una barbaridad.

Pero el cadismo puede estar tranquilo porque ese valladar ha vuelto para quedarse tras superar unas molestias que en principio iban para tres semanas pero que se alargaron a ocho, con recaída incluida. Ocho jornadas en las que el Cádiz CF solo pudo sumar tres victorias, tres empates y sufrir dos derrotas (Fuenlabrada y Numancia). Como se ve, todo un retroceso en esa velocidad de crucero imprimida por un equipo líder empujado desde la retaguardia por todo un mariscal de campo que pese a ser de los pocos centrales que no ha marcado ha empujado al equipo desde atrás con firme decisión y lejos, a veces, de los postulados de su entrenador.

Porque Cala, a diferencia de muchos centrales, es ese tipo de defensa con la confianza necesaria para sacar él solo, suele hacerlo una o dos veces por partido, un balón que lleva de manera individual a los hombres de arriba, ya lanzados. Cala volvió este sábado y el equipo volvió a ser sobrio en defensa y algo más alegre a la hora de sacar el balón jugado.

El de Lebrija ha disputado 1080 minutos repartidos en 12 partidos en los que en ninguno fue reemplazado. Ha disparado a puerta en siete ocasiones, ha asistido en una (a Lozano en Zaragoza) y está al borde de la sanción al ver cuatro tarjetas amarillas. Todas ellas para frenar un ataque de manera táctica puesto que para ser defensa solo acumula doce faltas, prueba evidente de la solvencia y de la calidad que atesora.

Como es obvio, la estancia en el once de Cala coincide con la mejor racha de un equipo de récord . Aunque faltó en la primera jornada ante la Ponferradina, donde el equipo no lo pasó muy bien en defensa, contribuyó en las primeras jornadas en los triunfos ante Mirandés, Extremadura, Racing y Girona. Se ausentó en Alcorcón, donde los suplentes salieron goleados 3-0 por el conjunto madrileño. Regresó a la zaga en Carranza para empatar sin goles ante el Deportivo antes de retomar la vía de la victoria en Almería (1-2), Huesca (1-0), Zaragoza (0-2), Málaga (1-2) y Las Palmas (2-0). Todas ellas, seguidas. Ahí es nada.

Su último encuentro antes de la lesión lo jugó en el Carlos Belmonte , donde perdió el Cádiz CF en el descuento con un gol de Zozulia, que supo incrustarse entre Fali y él para desarbolar la sobriedad cadista que con Cala está garantizada.

Su regreso al once fue el pasado sábado y desde el primer momento se le vio enchufado en un partido que no fue nada fácil ya que el once de Jon Pérez Bolo supo jugar muy bien entre línea, algo que la defensa cadista no controla. Pese a ello, Cala supo estar al quite en todo momento. Ayudó a Fali en cada acción de Yuri, ni que decir a Luismi Quezada y cuando peor estaban las cosas (en la recta final y tras la expulsión de Quezada) supo mantener la calma y alejar el peligro, no sin la contribución de Cifuentes.

Cala ha vuelto y lo hizo para echar el candado a una defensa que venía de encajar cuatro goles ante el Numancia. La seguridad comienza desde la base y el equipo lo agradeció desde el primer momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación