Cádiz CF

La segunda unidad responde a Álvaro Cervera

Rubén Cruz, Abdullah, Aitor y Jesús Fernández, entre otros, demuestran que tienen nivel para pelear la titularidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once inicial del Cádiz CF ante el Levante en Copa del Rey
Once inicial del Cádiz CF ante el Levante en Copa del Rey

Muchas conclusiones positivas se pueden sacar del partido de anoche entre el Cádiz CF y el Levante en Carranza. Razones favorables a los amarillos y a los que han confeccionado la plantilla cadista, en este caso la dirección deportiva, que ayer sin duda salió muy reforzada tras el buen rendimiento de los menos habituales en el choque de Copa del Rey.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero estarán sin duda satisfechos, al igual que un Álvaro Cervera que ha encontrado en el equipo de ayer jugadores dispuestos a pelear la titularidad a los que están disputando los minutos en Liga.

Sorprendió y con creces las prestaciones de Abdullah en el centro del campo. Con algunos minutos en Anduva, donde debutó en un partido totalmente roto, el futbolista amarillo fue la revelación sin duda de la noche.

El jugador no se cortó un pelo en cada balón que tocó o jugó, demostró descaro y sobre todo calidad a la hora de distribuir el juego.

Junto a él, las prestaciones de Rubén Cruz en la media punta fueron también sobresalientes. El sevillano, que aún no está al 100% físicamente, se movió como pez en el agua por detrás de un Dani Güiza que se reencontraba con el gol. Cruz aportó mucha movilidad y pase entre líneas, además tuvo ocasiones para marcar. El jugador quiere tener más presencia y seguro que Cervera tomó buena nota de ayer, eso sí, acabó el partido totalmente fundido.

Asimismo, no hay que olvidarse lógicamente de Jesús Fernández. Siempre complicada la posición de portero, el exmeta del Granada se reivindicó con tres paradas en la tanda de penaltis que metieron al Cádiz en la siguiente ronda. El cancerbero dijo 'aquí estoy yo', pero parece complicado que pueda arrebatar la titularidad a Cifuentes en estos momentos.

La segundad unidad del equipo de Cervera también tuvo en futbolistas como Nico Hidalgo, Aitor o Sankaré, jugadores que ofrecieron un grato rendimiento en el campo. Los dos primeros muy activos en las bandas, sin echar en exceso de menos a Salvi y Álvaro García. Por su parte, el central senegalés demostró un poderío físico notable, con algunas lagunas, pero compenetrándose bien con Servando.

En definitiva, un buen rendimiento de los jugadores que salieron al campo anoche en el que puede ser el mejor partido de la temporada del Cádiz hasta ahora. Hay plantilla para competir en la categoría, esa es la mejor conclusión del encuentro copero.

Ver los comentarios