Cádiz CF

La segunda camiseta, similar a la de Boca Juniors pero idéntica a la del Mirandilla

El Cádiz ya vistió de esa forma en el año 1935, un detalle que el club ha omitido por completo, alegando solo el parecido al equipo argentino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda camiseta actual y la del Mirandilla en 1935
La segunda camiseta actual y la del Mirandilla en 1935

La presentación de las nuevas equipaciones del Cádiz CF para la próxima temporada ha tenido sin lugar a dudas la gran novedad de una segunda camiseta que está causando furor en el cadismo. 

Una elástica azul con una franja amarilla horizontal en el medio está siendo de las más solicitadas por gran parte de la afición tras ser ver la luz en el día de hoy, aunque algo ya se dio a conocer durante el pasado Trofeo Carranza.

El diseño de Hummel para el Cádiz recuerda muchísimo a la de Boca Juniors, emblemático equipo argentino y que arrastra seguidores allá por donde vaya. De hecho es prácticamente idéntica y así lo ha recordado el propio Cádiz en el acto de presentación.

Sin embargo, y tal y como apuntan los historiadores de la entidad cadista Juan Lebrero y Juan Sevilla, el Cádiz ya vistió de esa forma en el año 1935. Por aquel entonces la denominación del club era la del Mirandilla y su equipación era idéntica, azul con una franja amarilla en el centro.

Así las cosas, el despiste del club, que si bien conocía este detalle, ha sido no mencionar en ningún momento al Mirandilla en la presentación de la camiseta. Se ha alegado al parecido con la de Boca Juniors (entidad sin relación alguna con el Cádiz), pero se ha omitido por completo que el propio club visitó así en 1935.  Un detalle que se ha pasado por alto de forma imperdonable.

Ver los comentarios