Cádiz CF

La Segunda, al acecho de los descartes del Cádiz CF

Muchos de los jugadores que han ascendido a Primera no cuentan para Cervera en un futuro más que exigente

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es 'vox populi' que a Álvaro Cervera le sobran jugadores por todos los costados por más que la política de la corrección le obligase a decir que si por él fuera tendría que haber una ley en el fútbol que obligase a los equipos que ascienden a mantener la mayoría de su plantilla por ser con esos jugadores con los que se ha conseguido el premio de jugar en la élite. Eso suena de categoría, pero la verdad es que no se lo cree ni él. Es más, ya dijo, en lo que pudo verse como unas desafortunadas declaraciones que hizo durante el confinamiento, que este Cádiz CF necesitaría de muchos fichajes (alrededor de la mitad de la plantilla) para acometer una temporada en la Primera División.

Pues bien, como esos pensamientos que materializó en público y que hizo antes de renovar se han convertido en esclavos de sus ideas, es lógico y normal que la Segunda División al completo esté al rebote de todos y cada uno de los descartes que deben hacerse durante la pretemporada en un Cádiz CF que afronta esta preparación con más sobras que definitivos.

Se dice desde dentro del club que este equipo apenas necesita la llegada de seis refuerzos. Y a la vista está de que parecen muy pocos si se aprecia que muchos de los jugadores que en teoría deberían formar parte de la plantilla de 25 que militará en Primera apenas han sido titulares en Segunda. Jugadores recién adquiridos como Iván Alejo, Pombo, Malbasic, Álvaro Giménez o el propio Choco Lozano no han tenido el apellido de 'indiscutible' en ningún momento de una temporada en la que el Cádiz CF se ha servido de anteriores valores de la época de Pina, a excepción de Cala, para conseguir el tan ansiado ascenso. Hombres como Álex Fernández, Perea, Salvi, Garrido o José Mari han sido las voz cantante de un bloque que sigue siendo el mismo que comenzó su andadura en Segunda División de la mano y cabeza de Juan Carlos Cordero.

Por todo ello, no hay que echar muchas cuentas para saber que la mayoría de los jugadores llegados con Arias a la disciplina cadista no vestirán de amarillo esta temporada y que, al igual que vinieron, se irán bajo la misma fórmula de la cesión con opción de compra que tanto se estila en el fútbol moderno.

Vaya por delante que antes de fichar, a Arias le preocupa soltar . Puede que sea la tarea más ingrata de un director deportivo, pero sin duda es la más importante para guardar un equilibrio en el plantel para que el entrenador de turno pueda trabajar con comodidad, algo que en estos momentos no sucede en una plantilla del Cádiz CF sobrecargada de jugadores.

A favor del director deportivo del Cádiz CF es el gran cartel que poseen jugadores que podrían salir en los próximos días debido al alto rendimiento que les ha sacado Cervera. Así, futbolistas del perfil de Fali, por ejemplo, no tendrían muchos problemas en encontrar acomodo en cualquier equipo de Segunda con unos objetivos no muy ambiciosos. Y lo mismo o más se puede decir de cedidos que regresan como Brian, Matos, Carmona, Caye, Querol y tantos otros que de sobran saben que están en el mercado como moneda de cambio.

Un estatus superior, y por lo tanto 'más vendibles' tienen los refuerzos que el Cádiz CF en el mercado de invierno, si bien, en estos casos el tema económico supone más un hándicap que un favor. De hecho, ninguno de los tres que llegaron en enero se ha ganado el derecho siquiera a la duda y únicamente algún movimiento del azar en el destino les dejaría en el vestuario. Todos ellos son carne de equipo de Segunda con aspiraciones puesto que tanto Pombo como los delanteros Malbasic y Álvaro Giménez cuentan con una hoja de servicios envidiable. De ellos, solo Malbasic cuenta con algunas posibilidades de quedarse dado el gusto de Cervera por esa clase de delantero.

Pero no solo estos refuerzos invernales tienen sus papeletas para salir, también los hay desde antes. Dos casos flagrantes son el Edu Ramos y de Bodiger, ambos, siempre a la sombra de José Mari y Garrido y que han visto como con la llegada de Augusto Fernández sus opciones de salir se han multiplicado. Tampoco se entendería la continuidad de Rhyner o Akapo, dos futbolistas que han sido poco más que testimoniales este curso pasado.

Trabajo tiene sobre la mesa Arias. El Cádiz CF tiene una gran plantilla (podría tener hasta dos) de Segunda pero a todas luces se queda corta para la exigente Primera División. El mercado se mueve lento, pero en el caso del conjunto amarillo todo día que pase sin que ocurra nada es un pasito hacia atrás en el funcionamiento de un equipo que debe acelerar cuanto antes su planificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación