Alberto Cifuentes, en  el casco antiguo de Cádiz.
Alberto Cifuentes, en el casco antiguo de Cádiz.

CÁDIZ CF

La Sección Chirino y sus premios llenos de cadismo

El guardameta Alberto Cifuentes recogió la distinción que la peña cadista otorga al mejor jugador del Cádiz CF durante la temporada 2017/2018

Por  13:05 h.

La Sección Chirino celebró su XIII Aniversario con todos los honores. Así fue en un acto llevado a cabo el pasado viernes en la sede de la peña cadista, ubicada en la calle Sor Cristina López García (Grupo Empresa), frente a la antigua factoría de CASA en Cádiz.

El guardameta Alberto Cifuentes recogió la distinción al mejor jugador del Cádiz CF durante la temporada 2017/2018. El veterano guardameta manchego fue el portero menos goleado de LaLiga 123 al recibir 29 goles en 42 encuentros y desde esta asociación de seguidores del Cádiz CF decidieron condecorar su sobresaliente papel.

Además de Cifuentes, la peña Sección Chirino también destacó la labor de Cádiz CF B y Cádiz CF Femenino. El primero como campeón del Grupo X de Tercera y equipo que estuvo a un paso de ascender a Segunda B. El segundo también como el mejor equipo de su categoría, aunque perdió en el último encuentro del ‘play off’ de ascenso.

En representación del filial cadista acudieron los jugadores David Gil, Sergio y Manu Vallejo. Los tres fueron artífices la temporada pasada del excelente papel del Cádiz CF B, al tiempo que esta temporada David Gil y Manu Vallejo forman parte de la primera plantilla cadista, mientras que Sergio alterna el filial y el primer equipo. Por parte de las féminas cadistas acudieron el entrenador Emilio Soler y Lola Morón.

Del mismo modo, la ganadora de la porra Chirino, el exjugador Paco Baena y Hugo Vaca Núñez (este último como mejor árbitro de la provincia gaditana) también recogieron distinciones especiales de la Sección Chirino. Asimismo, Fenando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC) fue galardonado por su importante labor en los últimos años.

El acto estuvo dirigido por Hugo Vaca y José Mata representó al Cádiz CF como director de relaciones institucionales y gerente de la Fundación Cádiz CF.