David Querol, en un entrenamiento con el Reus.
David Querol, en un entrenamiento con el Reus.

CÁDIZ CF

La sanción al Reus deja a Querol a las puertas del Cádiz CF

El futbolista catalán llegará con la carta de libertad y se convertirá en uno de los fichajes invernales de la escuadra gaditana

Por  16:16 h.

La sanción impuesta al Reus, que estará tres años sin competir en el fútbol profesional, por el Juez de Disciplina Social de LaLiga deja a David Querol a las puertas del Cádiz CF, club en el que recalaría antes del cierre de este mercado invernal de fichajes.

Su salida del Reus dependía del desbloqueo del conflicto que ha acabado pasando factura al club rojinegro. De hecho, LaLiga había impedido competir ante Las Palmas y Albacete a una escuadra que al final no volverá a jugar en la categoría de plata esta temporada. Por lo tanto, las puertas del Ramón de Carranza se abren para su llegada.

David Querol, que cuenta con el visto bueno de Álvaro Cervera, es un futbolista diestro de 29 años (cumplirá 30 año el próximo mes de febrero) que puede actuar tanto en la banda derecha como en punta de ataque debido a su movilidad y dinamismo. 

Natural de Reus, Querol puede decidir libremente su destino y el Cádiz CF es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Un club de su agrado y en el que volverá a coincidir con Dejan Lekic, que ya fue su compañero en las filas rojinegras y que ya tomó ese camino a finales del mes de agosto por los problemas económicos de la entidad tarraconense.

Con experiencia en LaLiga 123

Formado en la entidad del Baix Camp, David Querol completó su formación en la cantera del Betis antes de dar el paso al Nástic, a escasos kilómetros de su Reus natal. Luego debutó en Segunda con el Llagostera, donde militó dos temporadas hasta regresar al Reus. En su club de origen acumula ahora dos temporadas y media. Es decir, cuatro años y medio en la LFP.

Extremo de 1,86 metros, competiría por un puesto con Salvi en esa banda derecha que quedó huérfana tras la salida de Salvador Agra. Ahora bien, el catalán ha permanecido ocho meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla después de un duelo en Vallecas. Más allá de eso, Querol ha demostrado estar en plena forma, ya que ha participado en los últimos seis encuentros del Reus y ha marcado dos goles, uno en la victoria en Málaga y otro en casa frente al Numancia.