CÁDIZ CF

La ruina del Almería a domicilio: una victoria en los últimos 41 partidos

El último triunfo del conjunto rojiblanco se remonta a abril del pasado curso, única alegría desde su regreso a Segunda hace año y medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Morcillo apunta a la convocatoria ante el Cádiz CF después de recuperarse de su lesión.
Morcillo apunta a la convocatoria ante el Cádiz CF después de recuperarse de su lesión.

El Almería sufre una grave crisis deportiva tras su descenso a Segunda de hace año y medio. Se encuentra en una dinámica negativa que se ha dilatado en el tiempo y le resulta incapaz de frenar. El resultado es que los rojiblancos se salvaron la pasada campaña en la última jornada y en la actualidad se encuentran en puestos para bajar a la categoría de bronce y desprenden las peores sensaciones.

¿El problema? Pues ya se ha detectado, así que sólo queda encontrar la solución. Lo más difícil. El gran talón de Aquiles de la escuadra que dirige Fernando Soriano es su actitud a domicilio. Tiene en su poder un récord que puede ser histórico: el Almería sólo ha ganado un partido fuera de su estadio de los últimos 41 disputados.

Desde que regresara a la división de plata, y ya lleva curso y medio, sólo ha salido vencedor en un choque que se recuerda en las tierras del poniente andaluz. El 17 de abril de 2016 los rojiblancos vencían a la Ponferradina en el Toralín (1-3). Una gota de agua en el desierto. Ya habría que remontarse a febrero del año anterior.

Un auténtico desastre. Se advierte en las palabras del actual entrenador un resquemor por la mala imagen que ofrecen sus futbolistas cuando abandonan el Juegos del Mediterráneo, donde han competido ante adversarios potentes y han conquistado victorias importantes. Pero fuera, sólo tres empates en once compromisos, sin estrenarse aún en la actual campaña.

Ver los comentarios