CÁDIZ CF

La revancha de Jona

El delantero del Cádiz quiere sacarle espinita a su hermano Antonio Moreno, que sufrió en aquella tarde infame de Anduva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona pretende sacarle la espina clavada a su hermano Antonio Moreno, ex dl cádiz CF.
Jona pretende sacarle la espina clavada a su hermano Antonio Moreno, ex dl cádiz CF.

Jonathan Mejía Ruiz ‘Jona’ tiene un objetivo marcado a fuego: el ascenso con el Cádiz CF. Es un sueño que el delantero lo asume como un reto a superar, y tiene varias razones para ello. En el apartado profesional supondría un enorme éxito en su carrera deportiva, y le aseguraría un hueco en la categoría de plata si bien pertenece al Granada, de Primera División.

La satisfacción por lograr el objetivo señalado desde principios de temporada; devolver al cadismo en forma de alegría todo el cariño recibido en estos meses; recuperar el lugar que corresponde al Cádiz CF por historia, club, afición y estadio; culminar su mejor temporada en materia goleadora con un ascenso que dé mayor sentido a su ‘pichichi’ del Grupo IV; ganarse un hueco en la selección hondureña gracias a su excelente rendimiento en la temporada con el equipo amarillo.

Sin embargo, existe un motivo que a muchos seguidores se les escapa pero Jona lo comentó el día de su presentación y siempre tiene un hueco en su cabeza. El hispano hondureño tiene ánimos de revancha, y quiere sacarle la espina que aún tiene clavada su hermano. “Queda nada para esa espinita que se te quedó clavada… Eres mi referente, mi consejero y siempre mi maestro!! Tq #9?.

El hermano de Jona es Antonio Moreno, ese delantero que fichó por el Cádiz CF en el mercado invernal de la temporada 2009-10, con Jose González en el banquillo y Roberto Suárez en la dirección deportiva. Pese a sus problemas físicos (llegó procedente del equipo de parados de la AFE), el ariete se ganó el cariño de la afición con goles decisivos en la recta final del curso y con su entrega sobre el césped.

Pero todas las ilusiones se estrellaron en Miranda de Ebro, cuando el Cádiz CF de Jose caía goleado en Anduva ante el Mirandés (4-1) y decía adiós a sus opciones de ascenso. Las lágrimas brotaron aquella tarde infame, y Jona no olvida. “A él se le quedó la espinita de no poder ascender con esta camiseta y sería bonito que yo pudiera quitársela”, comentaba hace diez meses, cuando pisaba por primera vez el Ramón de Carranza. Está más cerca que nunca de cumplir su venganza.

Ver los comentarios