Cádiz CF

La puesta de largo del Cádiz CF ya espera

Los laterales Juanjo y Andrés Sánchez serán las únicas bajas del once amarillo en el Trofeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF entrena en El Rosal
El Cádiz CF entrena en El Rosal

El Cádiz CF ha decepcionado en el momento más inoportuno de la pretemporada. Es obvio que los amitosos importan más bien poco, pero tampoco es plan de perder contra un Tercera División como el San Fernando a una semana de la puesta de largo ante tu afición.

Y en esas está Claudio, que como todo entrenador de un Cádiz CF que se presenta ante su afición de cara al nuevo curso, quiere concienciar a sus jugadores de la importancia del evento. Eso, si hace falta concienciar a una plantilla que sabe que el entrenador debe descartarse de un jugador mayor de 23 años ante el ‘overbooking’ creado por una dirección deportiva que sigue buscando refuerzos a dos semanas del comienzo de la competición.

Para la nueva edición del Trofeo Carranza que comenzará el viernes próximo con la disputa del Granada-Betis, el entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, ya sabe que no podrá contar con dos de sus laterales, los que sobre la teoría deben ser los titulares en la Liga. Juanjo, por un esguince de tobillo sufrido en el amistoso de hace una semana en Sanlúcar, puede que se pierda incluso el debut liguero ante el Recreativo de Huelva de la primera jornada en el Nuevo Colombino. La otra baja ya casi que es habitual en los comienzos de pretemporada y temporada. Andrés Sánchez sigue recuperándose de la grave lesión que le privó de disputar los ‘play off’ de ascenso al romperse el peroné. Al murciano se le espera para el mes de octubre.

Güiza, la gran atracción

Al margen de los lesionados de mayor duración, al cuerpo técnico le preocupa poder recuperar a los jugadores sobrecargados debido a la carga de trabajo lógica de esta etapa veraniega.

En estos momentos son dos los jugadores del Cádiz CF que están tratándose y que ya en San Fernando no jugaron por este motivo. Son los casos de Tomás y Güiza. El canterano está siendo reincidente con las sobrecargas y el bolo de Bahía Sur no es el único que se ha tenido que perder en esta pretemporada por este motivo. Sí que jugó en Sanlúcar Dani Güiza, al que se echó de menos en San Fernando, donde apenas calentó antes del partido frente al Xerez DFC. Ni podía jugar, ni tampoco el jerezano tenía muchas ganas de hacerlo para evitar, de ese modo, los insultos de los cerca de cincuenta aficionados radicales del Xerez de nuevo cuño.

Para el Trofeo Carranza, que duda cabe, Dani Güiza hará todo lo posible por jugar y, así, comenzar a ganarse a su nueva afición.

Esté o no Güiza, el nuevo Cádiz CF 2015/16 comenzará a trabajar hoy con la mente puesta en un Carranza que debe ilusionar para la Liga.

Ver los comentarios