CÁDIZ CF

La promoción de ascenso, en un pañuelo

Cádiz, Numancia y Zaragoza empatan en la tabla y la salida del ‘play off’ queda a dos puntos

Garrido en un partido con el Cádiz CF

Cádiz CF, Numancia y Zaragoza, empatados a 58 puntos. El séptimo clasificado, el Oviedo, quien marca la salida del ‘play off’ de ascenso, a dos pasos . Y arriba se escapan los tres señalados, Rayo, Huesca y Sporting, en su pelea por el ascenso directo. El Granada pierde dos puntos ante la Cultural Leonesa en el descuento (3-3). Emoción al máximo con seis jornadas por delante y una igualdad enorme en la lucha por la promoción. No es un tópico, es la Segunda División.

La jornada que termina muestra la dificultad tremenda de lograr una victoria, de ahí el valor de los empates. El Cádiz CF llora por no ganar a un Sporting de Gijón que pierde el liderato después de ocho triunfos consecutivos.

La cabeza de la tabla la ocupa ahora el Rayo Vallecano después de doblegar con muchos apuros al Barça B. Liderados por Raúl de Tomás, autor de dos tantos, el equipo madrileño jugó con fuego en la segunda parte, cuando el encuentro se enloqueció y el Barcelona, que sigue en posiciones de descenso, rozó el empate con los tantos de Monchu y Ballou.

Alcorcón y Osasuna empataron sin goles un duelo que el conjunto madrileño dominó sin crear excesivo peligro y cuyo resultado no le vale a ninguno de los dos porque los alfareros siguen cerca del descenso y el cuadro navarro se aleja de los puestos de promoción de ascenso.

El Lorca agrandaba el bache de resultados del Lugo con un empate (1-1) en el Anxo Carro que no les vale ni a los gallegos ni a los murcianos.

Y el partido más loco se protagonizaba a última hora de la tarde. El Granada volvía a sonreír durante muchos minutos ante la Cultural Leonesa. Pero con 3-1 en el marcador y tras la expulsión de Víctor Díaz, los pupilos de Rubén de la Barrera revolucionaron el choque. Los castellanos fallaban un penalti cometido sobre el portuense Iza en el 87, recortaban distancias con gol de Sergio Marcos en el 89, y en el descuento Moutinho silenciaba los Cármenes. Los nazaríes se quedan en octavo lugar y es el Oviedo el que marca el límite con la promoción de ascenso a Primera.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación