CÁDIZ CF

La primera remontada de la 'era Cervera'

El Cádiz CF voltea por primera vez un resultado en 27 encuentros del técnico en el banquillo de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi celebra el gol ante el Alcorcón junto a Álvaro.
Salvi celebra el gol ante el Alcorcón junto a Álvaro.

El Cádiz CF continúa su progresión, en constante crecimiento, y esta jornada ha superado una nueva barrera en su camino. Tras 27 partidos oficiales dirigiendo al equipo gaditano, el técnico Álvaro Cervera vivía por primera vez en el banquillo una remontada de sus pupilos. El conjunto amarillo volteaba el resultado frente al Alcorcón (del 0-1 al 4-1 final) para sumar tres puntos que marcan un nuevo punto de inflexión en su senda. El descenso queda mucho más atrás que los puestos de ascenso a Primera, y este recién llegado paladea estos momentos que saben a gloria.

Primera remontada. Un dato mucho más ilustrativo de lo que pueda parecer. Ha tardado en lograrse precisamente por la dificultad que entraña para este Cádiz CF de Cervera, cuya filosofía se ha puesto en duda principalmente por cuestiones como esta.

La escuadra amarilla había ganado hasta el momento todos sus encuentros en Segunda División por un mínimo 1-0, a excepción de la goleada al Getafe (3-0), y con un punto en común: para vencer, Cifuentes debía dejar la portería inmaculada.

Eso también ocurría en la etapa final en Segunda B, con la excepción del duelo en Ferrol (2-1) con el tanto postrero de Joselu. Durante esta travesía, varios compromisos en los que el Cádiz CF se mostraba incapaz de reaccionar cuando el adversario se ponía por delante. Ante Mérida y UCAM Murcia en la categoría de bronce, y frente a Reus, Oviedo, Córdoba (Copa) o Rayo Vallecano en esta división. La única igualada se produce en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Los alumnos de Cervera han ido ganando en confianza a medida que han pasado las jornadas y los resultados han reforzado el estilo de juego de los amarillos. Son ya siete partidos sin perder, tres victorias y cuatro empates, 13 puntos de los últimos 21. El cuadro gaditano no pierde en Liga desde la visita a Vallecas, y esta remontada es otro peldaño más subido en la escalera.

El propio Alfredo Ortuño, uno de los héroes con dos goles al Alcorcón, lo reconocía ante los medios de comunicación. Por fin se volteaba el marcador y este equipo se demostraba a sí mismo que es capaz de reaccionar. La expulsión de Rafa Paéz era decisiva, pero Cervera ya había puesto los cimientos en el descanso para levantar esa victoria.

Ver los comentarios