CÁDIZ CF

La primera gran prueba de la pretemporada

El Cádiz CF mide sus fuerzas en el Municipal linense ante la UD Las Palmas, uno de sus adversarios ligueros, este miércoles a las 20.00 horas

El Cádiz CF afronta este miércoles a las 20.00 horas su quinto encuentro de pretemporada y, a priori, el más exigente hasta la fecha debido a la entidad del adversario. No en vano, la Unión Deportiva Las Palmas no se trata de un rival más, ya que esta temporada volverá a coincidir con el equipo de Álvaro Cervera en la categoría de plata.

La cita entre gaditanos y grancanarios se han convertido ya en un clásico veraniego durante las últimas temporadas (la UD Las Palmas ha estado presente en las ediciones más recientes del Trofeo Ramón de Carranza, donde se ha llegado a proclamar campeón, pero los cadistas tienen tomada la medida en la competición liguera), aunque en esta ocasión se desarrollará en un escenario diferente: el Estadio Municipal de La Línea. Es decir, el mismo lugar en el que el Cádiz CF solventó su cuarta cita de la pretemporada ante la Balona, consiguiendo la XXXII edición del Trofeo Ciudad de La Línea. Aunque, eso sí, desde la tanda de penaltis. Fatídica en esta ocasión para los albinegros.

Desde el 'stage' en Benalup

Este nuevo envite estival llega mientras el equipo gaditano continúa concentrado en las instalaciones de Fair Play Golf Resort en Benalup-Casas Viejas, de manera que el desplazamiento de la plantilla al Municipal linense será más corto debido a la cercanía.

En esta nueva cita en la provincia gaditana, Cervera seguirá sin contar con el lateral derecho Akapo, que aún no ha debutado y por ahora realiza trabajo de recuperación en el gimnasio. Tampoco estarán Marcos Mauro, Espino ni Jurado. En cambio, David Querol, que el martes había realizado trabajo alternativo con carrera continua y fisioterapia, sí está disponible.

De una u otra manera, Álvaro Cervera no forzará la máquina en ninguno de los casos porque no hay necesidad a estas alturas de la pretemporada, a menos de tres semanas para el debut liguero ante la Ponferradina.

Por lo demás, Cala sí podrá jugar ante su último equipo y algunas incorporaciones más intentarán convencer a su nuevo míster. También los 'veteranos', los que no conocen todavía su futuro y los canteranos que no quieren desaprovechar su oportunidad en el primer equipo.

A fin de cuentas, la primera prueba de peso de una pretemporada cadista que ya ha pasado por Barbate, Chiclana y Los Barrios antes de repetir en La Línea. Por ahora, el trabajo marcha a buen ritmo y el Cádiz CF quiere certificar ese avance este miércoles y el viernes en Sanlúcar de Barrameda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación