Cádiz CF

La prensa se moja con Cervera

Los medios que cubren la actualidad cadista renovarían ya al entrenador

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tema cansa pero no por ello ha dejado de interesar. Mucho más ahora en esta época de estar metidos en casa donde cualquier distracción, noticia o similar se aprovecha para disfrutarla, analizarla o comentarla con tal de restarle unos minutos más a días que se hacen cada vez más eternos entre cuatro paredes.

En el cadismo hay varios temas que preocupan. Eso sí, afortunadamente esta pandemia no ha cogido al equipo amarillo en el grupo IV de la Segunda B porque entonces la cosa ya sería para matarse. Pero sí que le ha cogido en un momento dulce en la clasificación, que no en el juego, y con la Primera División mirándola de muy cerca hasta que se presentó el coronavirus. Congelado se quedó el fútbol como congelada quedó una renovación por la que suspira buena parte del cadismo.

Parte de ese entorno cadista lo compone la prensa. A la que desde CANAL AMARILLO se le ha pedido una opinión para que se moje. La pregunta es bien sencilla. ¿Renovaría ya a Álvaro Cervera? Estas han sido las respuestas.

Álvaro Geneiro (Viva Cádiz): "Yo le habría hecho ya un contrato en blanco en cuanto a fecha"

Álvaro Generio lo tiene, mejor dicho, lo tenía ya, bastante claro desde hace un tiempo. "Yo a Cervera le habría hecho ya un contrato en blanco en cuanto a fecha. Entiendo que quien marca los tiempos a la hora de renovar debe ser el club, pero considero un gran error haber comenzado la temporada sin tener al entrenador atado", comienza diciendo.

"En las circunstancias actuales, sin saber si se va a jugar o no antes del 30 de junio, y con la posible sanción de no poder fichar, creo que es más vital que nunca tener claro quién será el jefe del banquillo cadista", explica el redactor de Viva Cádiz.

Rubén López (Cadena Cope): "Debería ya estar renovado desde hace meses"

El director de Deportes Cope Cádiz es de la misma opinión que Geneiro y buena parte de los medios de comunicación gaditanos. "Renovaría a Álvaro Cervera sin ninguna duda. Se ha ganado a pulso ser el entrenador del Cádiz CF la próxima temporada por los méritos, más que demostrados, que ha realizado en el club desde que llegó hace cuatro años", comenta.

Igualmente, entiende que haya dudas por hacerlo pero para él en todo caso no significan demasiada importancia si se compara con el prestigio del entrenador. "En su haber negativo tiene las dos temporadas en la que el equipo se ha caído a última hora de jugar el 'play off' y seguramente eso marca mucho para sus detractores, pero entiendo que hay que valorar que además de conseguir un ascenso suma cuatro temporadas consecutivas en Segunda con el Cádiz CF peleando por todo en la zona alta de la clasificación, cosa que pocos equipos, por no decir ninguno, puede presumir de ello".

Por último, concluye argumentando que "a falta de lo que pase esta temporada, el hecho de ser líder indiscutible de la clasificación y tener a tiro un ascenso a Primera, reafirma aún más su renovación. Ha conseguido una simbiosis con la afición casi general, ha hecho evolucionar al club y ha marcado una forma de jugar que visto los resultados es más que efectiva. Debería ya estar renovado desde hace meses".

Javier Lacave (Canal Sur Radio): "Lo renovaría porque yo no le exijo el ascenso"

Menos rotundo se muestra Javier Lacave, de Canal Sur, que comienza alegando que sí, que "lo renovaría pero porque todavía no soy de los que le exigiría el ascenso". Y es que para el locutor de la radio andaluza "Cervera es de los técnicos que te garantiza la estabilidad absoluta que supone la permanencia con solvencia con lo que eso siempre ha supuesto para el Cádiz CF económicamente y por lo que está consiguiendo llevar su deuda a cero".

Dicho eso, a Lacave le sale un pero. "Mi gran duda, y que hasta ahora no ha sido resuelta y está por ver que se pueda resolver por culpa de esta maldita pandemia, es el tema del ascenso. Porque si le exigimos el ascenso, hasta hoy, Álvaro Cervera no ha demostrado ser un técnico que te pueda dar el ascenso. Pero repito, como yo no exijo un ascenso ni le obligo a conseguirlo, lo renovaría sí".

Carlos Ríos (Radio Marca Cádiz): "No sé por qué el club no lo ha renovado ya"

Carlos Ríos no tiene dudas. Nunca las ha tenido con un entrenador al que desde el primer momento ha admirado por sus resultados en el banquillo del Cádiz CF. "Por supuesto que hay que renovarlo. De hecho, soy de los que piensan que debería estar renovado hace ya bastante tiempo". Y se hace una pregunta. "No sé por qué el club no lo ha renovado ya porque desde luego que no sería el primer entrenador que se le renueva y se le podría echar más adelante si no cumple después con lo que crees que debe cumplir".

Y es que para Ríos, "por mucho que se diga que tenía esta aspiración a principios de temporada y se esté en posiciones de ascenso directo, este Cádiz CF ha vuelto a conseguir los objetivos marcados de la permanencia y estar tranquilos mucho antes de tiempo".

De la misma forma, no esquiva lo que es una realidad. "Es cierto que las segundas vueltas se le hacen más largas y que a la hora de estar arriba parece que falta un poquitín más para ascender, pero es que en este año no hemos visto ni eso que solía pasar en anteriores.porque el equipo va primero y eso no tiene más que un artífice. Solo hay que ver cómo ha revalorizado a muchos jugadores de la plantilla". En la misma línea destaca que "el bloque fuerte del vestuario está con él y eso es muy importante para que un grupo funcione".

Y puestos a pensar en un ascenso y por si no quedaba lo suficientemente claro, Ríos apostilla "que para Primera no veo a otro entrenador mejor para la ocasión dada su forma de jugar para intentar mantener la categoría. No veo más que ventajas y no entiendo como no se le ha renovado ya porque, y repito, no sería la primera vez que se renueva a un técnico y luego se le rescinde el contrato si las cosas no van como lo acordado. Creo que era importante tenerlo renovado y no entiendo tampoco como en este tiempo de 'in pass' con la pandemia no se ha hablado para intentar cerrar ese acuerdo entre ambos".

José Antonio Rivas (Onda Cero): "El Cádiz CF ya va con retraso"

Como la inmensa mayoría, José Antonio Rivas, del programa Onda Deportiva, también tiene claro que Manuel Vizcaíno llega muy tarde en la renovación de Cervera. Y así lo expone. "Claramente sí lo renovaría. De hecho ya vamos con retraso. La renovación del míster debería haber estado más que cerrada antes del confinamiento y del parón del fútbol", afirma Rivas, que pone sobre la mesa un tema que no es baladí. "El debate sobre el estilo, el tipo de juego, sobre si se es más o menos ofensivo, o más o menos vistoso y atractivo siempre va a estar ahí. De hecho es bueno que esté. Pero los números son indiscutibles y fríos, y no dejan lugar a la duda", resuelve con rotundidad.

Y es que para el representante de Onda Cero el debate entre detractores y defensores del estilo de juego de Cervera es algo que lejos de ser negativo, es inherente a un entrenador con unas señas de identidad tan marcadas. Por no hablar de la relación que mantienen Cervera y Vizcaíno. "Entiendo que haya un tira y afloja constante entra las dos partes. Entiendo que la relación sólo llegue a ser cordial y respetuosa. Entiendo que no hayan gustado cosas que han dicho y hecho desde el otro lado. Pero lo que no entiendo es que no lleguen a un acuerdo, obligado para todos. Habría que dejar de hacer política y pensar en hacer más fútbol".

Ignacio de la Varga (Radio Cádiz): "Hay que renovarlo, pero no pienso que sea un tema prioritario"

Otro de los que no tendría dudas en renovarlo es el compañero de la Ser, Ignacio de la Varga, que pese a ser crítico de vez en cuando con el juego de los de Cervera no tiene dudas de que el mejor camino para el Cádiz CF es la renovación del entrenador. "Sí, creo que hay que renovar al técnico aunque también pienso que ahora mismo no es ni mucho menos un tema prioritario. Si no se hizo en su momento ahora no tiene sentido ponerlo sobre la mesa", argumenta.

En todo caso, para el periodista gaditano "lo que parece evidente es que el club no tiene urgencia en sentarse con el entrenador, pero lo que sí es más preocupante es la disparidad de discurso entre las partes . Se ve una distancia que tendrán que salvar si se quiere mantener el proyecto".

Para concluir, De la Varga apunta una cuestión nada desdeñable. "Yo sí creo que hay que renovar a Cervera, pero también pienso que el Cadiz CF está muy por encima de las personas y que si no se prolonga su contrato la clave estará en acertar con el sustituto".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación