El árbitro fue el centro de las críticas de los manchegos.
El árbitro fue el centro de las críticas de los manchegos.

Cádiz CF

La prensa manchega tacha de ‘atraco y de chirigota’ lo sucedido en Carranza

Los periódicos de Albacete, indignados con Iglesias Villanueva

Por  12:39 h.

Gran malestar ha causado en Albacete la derrota por la mínima de su equipo el pasado sábado en Carranza después de que el árbitro gallejo Javier Iglesias Villanueva decretase un penalti inexistente sobre Manu Vallejo en la segunda parte.

Las palabras del entrenador Luis Miguel Ramis en sala de prensa ya vaticinaban lo que se podría leer en una prensa manchega que no ha dudado en tildar la derrota de su equipo como de “robo”. Así de claro titula ‘La Tribuna de Albacete’ la crónica del partido: “Robo en el Carranza”. Ya en su desarrollo, Juan Carrizo cuenta en su inicio de crónica como el “Albacete no mereció ganar en Cádiz, pero tampoco mereció perder”. Es llegado al minuto 68 donde se detiene en “la jugada clave del encuentro. Manu Vallejo se interna en el área y al intentar rematar le pega una patada al suelo. Iglesias Villanueva, a tres metros de la jugada y sin nadie delante, señala penalti. Nadie del Albacete toca al jugador del Cádiz CF, así que el atraco estaba servido. Álex Fernández anotó la pena máxima, a pesar de la estirada de Tomeu Nadal, y a la desesperada el Alba intentó un empate que no llegó”. Si el titular no deja dudas, el subtítulo sigue la misma deriva. “Un inexistente penalti sirvió al Cádiz CF para derrotar al Albacete en el enésimo y decisivo error arbitral que sufre el conjunto manchego esta temporada”.

Y es que por lo que se ve en La Mancha no andan muy bien con el estamento arbitral. De hecho, esta misma semana veían como su estrella Zozulia se quedaba en casa al cumplir sanción tras ver la semana pasada la quinta cartulina amarilla por unas manos involuntarias que el departamento jurídico del club recurrió a Competición para ver como, en primera instancia, le denegasen la petición y, ya en segunda instancia, Apelación ratificase una tarjeta que aún no terminan de creer en el club del Carlos Belmonte.

En la misma línea se mide la crónica del Digital de Albacete, que aprovecha el Carnaval para hacer un símil con la derrota del once manchego.  “El Albacete Balompié cae en Cádiz con un penalti de chirigota”, dice el titular de una crónica que ya se intuye por dónde irán los tiros. En este caso, Nacho López expone que “los blancos han mordido el polvo en la ‘Tacita de Plata’ tras una decisión errónea de Iglesias Villanueva, que transformó en penalti un piscinazo y dio con ello una puñalada mortal al conjunto de Luis Miguel Ramis. Enésimo error de los árbitros en contra del Albacete Balompié durante esta temporada”, recalca el informador albaceteño en su subtítulo.

Igualmente, al margen de la decisión arbitral, la crónica insiste en la “excesiva dureza” de los amarillos, que acabaron el primer tiempo cometiendo once faltas por solo una del once blanquillo. A la hora de explicar el penalti en el desarrollo de la crónica concreta que “el minuto 67 fue clave, inventándose el colegiado de la contienda, Iglesias Villanueva, un penalti que nunca existió y que debió haber sido castigado como piscinazo”. Concluye la crónica de la siguiente manera. “El Alba cayó en Cádiz por culpa del mal colegiado gallego Iglesias Villanueva”.