Machado ante el Ferrol en el pasado 'play off'
Machado ante el Ferrol en el pasado 'play off'

CÁDIZ CF

La prensa de Ferrol llora el ‘hundimiento’ del Racing

"El sueño acabó en pesadilla", titular elocuente para describir la realidad de un Racing que se desplomó a final de temporada

Por  11:57 h.

La prensa de Ferrol no ha querido hacer leña del árbol caído. La lamentación supera a la indignación. La eliminación del Racing, más que por el buen hacer del Cádiz CF, se debe para los informadores gallegos a ese “desplome” del equipo a final de temporada. “El campeón de otoño y de invierno se desfondó en primavera”, destaca Paulo Alonso, de La Voz de Galicía.

La escuadra de Tena lideraba durante muchas jornadas el Grupo I pero perdía el campeonato en la última jornada y el ascenso en la primera eliminatoria. “El sueño acabó en pesadilla”, como apunta Diario de Ferrol, en sólo 15 días. “Parecía que iba a ser una temporada para enmarcar”. Parecía.

Ambos periódicos se centran especialmente en el Racing de Ferrol, que debía ganar y no lo hizo. “Lo intentó todo y le salió poco”, destacan, pero suman “el tercer ‘play off’ seguido” sin conseguir el objetivo. Una de las claves fue el gol tempranero del conjunto amarillo, “el Cádiz CF aprovechó el primer gran despiste”.

“El Cádiz, ni en superioridad, se destapó”. Mezcla de crítica y elogio a un rival serio que nunca perdió la compostura y ganó la eliminatoria desde la humildad, desde su rol de inferior.