Cádiz CF

La prensa almeriense tacha de 'reservón' al Cádiz CF

Las crónicas señalan que el equipo de Cervera se agazapó en su campo a la espera de un contragolpe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de una fase del encuentro.
Imagen de una fase del encuentro.

La prensa almeriense destaca en sus crónicas del partido de ayer la leve superioridad del conjunto de Soriano ante el Cádiz CF de Cervera, al que tachan de conservadurismo en su planteamiento.

Así, en una crónica que firma Juanjo Aguilera para el Ideal se puede leer que el conjunto local "fue mejor que el Cádiz CF". Bajo el titular 'El Almería hace más méritos, pero sólo empata' el cronista almeriense apostillaba que el Almería "fue mejor en la segunda parte y dominó el juego ante un Cádiz CF 'reservón'".

De la misma forma, escribe que el Cádiz CF "se dio por satisfecho" con el empate. Igualmente, menciona el orden defensivo de los hombres de Cervera, ya que Cifuentes estuvo "bien resguardado por las dos líneas muy juntas con las que planteó el partido el conjunto cadista".

La crónica acaba destacando el empuje de los de Soriano en la búsqueda del gol de la victoria y sobre el tanto anulado a Álvaro García por posición ilegal pues... ni mú.

Similar lectura del encuentro aunque algo más crítica con la labor del conjunto de Soriano hizo Jesús Noguera para Diario de Almería. En un primer análisis, el redactor destaca que "el conjunto unionista, sin un patrón de juego claro, no aprovechó las ocasiones y se encontró con un gol en contra en una jugada aislada".

El titular 'Nueva película, idéntico guión' deja a las claras el sabor agrio que dejó un partido con el que el Almería no pudo recompensar a su afición después de salvar la categoría el año pasado en la última jornada en el campo del Córdoba.

Y es que para Noguera a Soriano le queda mucho trabajo por delante despues de ver como "los almerienses exhibieron la falta de un creador de juego. Ante eso, el equipo ataca por abrasión. Ayer, corrió con la mala fortuna de perdonar las ocasiones que tuvo. En este contexto, el Cádiz CF jugó a lo que mejor sabe y volvió a correr buena suerte. Aunque la UD Almería se repuso con asombroso carácter del gol de Ortuño, no tuvo la capacidad de aprovechar dos espléndidas oportunidades sobre la bocina. Eso y que Cifuentes hizo dos paradas inapelables", apunta en un primer acercamiento al partido. Sí hace mención al gol anulado y lo tacha de "dudoso"

Ver los comentarios