Manu Vallejo es el máximo goleador del Cádiz CF en la presente temporada liguera.
Manu Vallejo es el máximo goleador del Cádiz CF en la presente temporada liguera.

CÁDIZ CF

La pólvora del Cádiz CF ya está seca

El equipo gaditano es el tercer máximo goleador de LaLiga 123 con 27 goles en 19 jornadas

Por  10:50 h.

Atrás quedaron los problemas del Cádiz CF con el gol, tan habituales a principios de la actual temporada. El mejor ejemplo de ello es que el Cádiz CF es el tercer máximo goleador de LaLiga 123 con 27 goles, los mismos que el líder Granada. Al término de este año 2018, únicamente Deportivo (31 goles) y Albacete (28 dianas) superan a los hombres de Álvaro Cervera en este registro.

27 goles, una estadística similar a la de hace dos temporadas, la primera del Cádiz CF en Segunda tras su regreso a la categoría de plata a estas alturas de la competición y con Ortuño en modo ‘killer’. También una cifra que supera a los tantos conseguidos por la escuadra de Álvaro Cervera hace un año, ya que los amarillos habían acumulado 21 dianas, seis menos, aunque eran segundos en la clasificación tras el líder Huesca.

El alto rendimiento ante la portería contraria se ha experimentado desde la undécima jornada, momento en el que empezó la racha victoriosa del Cádiz CF con su victoria en Lugo (1-2). Hasta ese momento, el equipo gaditano sólo había marcado media docena de goles en una decena de encuentros. En los nueve partidos restantes, 21 tantos que han motivado que el Cádiz CF pase de la zona de descenso a la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera. Queda todo dicho.

Por líneas, los goles del Cádiz CF en LaLiga 123 esta temporada se dividen de la siguiente manera:

Defensa: 5 goles

2 goles: Kecojevic.

1 gol: Rober Correa, Marcos Mauro y Sergio Sánchez.

Centro del campo: 8 goles

3 goles: Álex.

2 goles: Salvi.

1 gol: Aketxe, Jairo y José Mari.

Delantera: 13 goles

6 goles: Manu Vallejo.

4 goles: Lekic.

2 goles: Dani Romera.

1 gol: Carrillo.

En propia meta: 1 gol

1 gol: Deivid (UD Las Palmas).