Cádiz CF

La Policía confirma que los tres seguidores del Cádiz CF detenidos son de Brigadas Amarillas

Según informan las fuerzas de seguridad se ha procedido a la detención de once personas y tres más en calidad de imputados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF quiere evitar problemas este fin de semana
El Cádiz CF quiere evitar problemas este fin de semana

La Policía Nacional en Puerto Real ha confirmado la noticia adelantada en el día de ayer por CANAL AMARILLO. Según las fuerzas de seguridad se ha procedido a “la detención de once personas así como a la toma de declaración de tres más en calidad de imputados por los incidentes ocurridos con motivo de la celebración del partido entre los equipos del Cádiz CF B y Jerez“.

Según informa la Policía, “el pasado domingo día 4 en los aledaños de la “Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz – El Rosal” de Puerto Real, una hora antes del comienzo del partido de fútbol de la Primera División Andaluza entre el Cádiz CF B y el Xerez Club Deportivo, se produjo una reyerta en la que participaron hasta un total de sesenta jóvenes”.

Asimismo, según el ente policial los participantes en la reyerta pertenecen “a los colectivos Brigadas Amarillas de Cádiz y Hoolls XCD de Jerez  que se saldó con dos heridos”.

“Las investigaciones policiales pudieron comprobar que estos grupos se fueron convocando a través de la red de mensajería Whatsapp con el fin de encontrarse una hora antes del inicio del partido en las instalaciones de El Rosal. Una vez que ambos grupos se encontraron se desencadenó la pelea que duró escasos minutos, hasta que fueron disuadidos por varios equipos policiales que prestaban servicio de seguridad“.

“Inmediatamente se procedió a la identificación de la mayor parte de los participantes incautándoles hasta 19 instrumentos utilizados para agredirse, entre éstos, aparecieron estacas, palos, tuberías, varas metálicas, etc., además de pañuelos, caretas y sudaderas para ocultar su identidad. Con posterioridad, por las  unidades de investigación se pudo determinar la implicación y grado de participación de cada uno de los ahora detenidos en la reyerta”.

Según comunica la Policia Nacional, “el día 7 fueron detenidos tres integrantes de las Brigadas Amarillas, hinchas del Cádiz CF B. Con el fin de evitar posibles conflictos o contaminación en sus testimonios entre ambos grupos de implicados en los hechos durante su estancia en dependencias policiales, al día siguiente fueron arrestados otras ocho personas e imputados tres personas más, todos ellos naturales de Jerez de la Frontera y afines al colectivo Hools XCD”.

“Tras ser oídos en declaración en relación a los hechos en sede policial, todos ellos fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de ser citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Puerto Real, encargado de la instrucción del asunto”, continúa el comunicado de la Policia Nacional.

“Por parte de las unidades de investigación policiales se continúan las pesquisas tendentes al esclarecimiento total de los hechos, no descartándose la práctica de nuevas detenciones. La investigación ha sido realizada por la Brigada de Información de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María”.

Ver los comentarios