Partido Córdoba-Cádiz de la temporada 2004-05, con más de un millar de cadistas en la grada del Arcángel.
Partido Córdoba-Cádiz de la temporada 2004-05, con más de un millar de cadistas en la grada del Arcángel.

CÁDIZ CF

La Policía califica de Alto Riesgo el partido Córdoba-Cádiz CF

Los agentes, alertas ante la llegada de 1.500 cadistas a la ciudad califal

Por  15:41 h.

La Policía Nacional ha ha tomado cartas en el asunto para velar por la seguridad de los aficionados que este domingo acudan al encuentro Córdoba-Cádiz CF en el Nuevo Arcángel. Así pues, se ha calificado como partido de Alto Riesgo el duelo entre ambos equipos (16.00 horas), que se reencuentran seis años después debido a la permanencia de los amarillos en Segunda B.

Más que por alerta, es cuestión de prevención, como se informa en ABC Córdoba. Las dos aficiones destacan por su señorío y su saber estar, siendo contados los problemas que ocasionan tanto en casa como en los desplazamientos. Y además tienen buena relación en general. Pero se trata de un derbi andaluz, y eso incluye la rivalidad propia de dos equipos de la misma tierra.

No obstante, el choque ha causado mucha expectación y se prevé el desembarco de unos 1.500 seguidores del Cádiz CF. La ilusión en la entidad de Carranza es tremenda y se nota en estos encuentros. El Córdoba ha ofrecido alrededor de un millar de entradas pero muchos aficionados irán por cuenta propia, por lo que la cifra será superior. A la vez, los ultras de las dos hinchadas defienden ideologías antagónicas.