Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.

Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF en Primera y la idea de Cervera

El técnico reconoce que "harán falta jugadores importantes pero no podemos basarnos solo en futbolistas veteranos"

Por  11:53 h.

Queda mucho trabajo por delante, queda una ardua tarea para confeccionar una plantilla de garantías que permita la permanencia del Cádiz CF en Primera División. Un reto muy importante y complicado a la vez.

Todavía con los sabores dulces de haber conseguido el ascenso a Primera División, la dirección deportiva encabezada por Óscar Arias ya trabaja, lo hace desde hace tiempo, en planificar lo que debe ser el Cádiz CF de la élite del fútbol español.

Lo primero de cara a ese equipo que juegue en la máxima categoría es saber qué jugadores que han conseguido el ascenso van a continuar la próxima temporada. La sensación es que buena parte del grueso de la plantilla se podría quedar pero también que harán falta la llegada de buenos fichajes y sobre todo que hagan subir el nivel de la actual plantilla. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta la competitividad de la Primera División.

Al respecto, el Cádiz CF cuenta ya con jugadores que han llegado esta temporada que deberán seguir la siguiente por las opciones de compra en caso de ascenso. Iván Alejo (ex del Getafe), Nano Mesa (Eibar), Choco Lozano (Girona), Jorge Pombo (Real Zaragoza), Filip Malbasic (Tenerife) y Álvaro Giménez (Birmingham City), son futbolistas que ya son propiedad del Cádiz CF una vez que el club abone a sus cláusulas a los equipos de procedencia.

A estos futbolistas hay que unir los que tienen en contrato en vigor y en principio formarán parte del equipo de Primera. Alberto Cifuentes, David Gil, Carlos Akapo, Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Jean Pierre Rhyner, Espino, Luismi Quezada, Jon Ander Garrido, Edu Ramos, José Mari, Yann Bodiger, Álex Fernández, Salvi, Alberto Perea y José Manuel Jurado, además del canterano Sergio González.

Una plantilla que a día de hoy tiene un exceso importante de efectivos por lo que no sería de extrañar que muchos de los citados no continuaran de alguna u otra forma.

Lo que quiere Cervera

El club se ha movido con antelación buscando jugadores que conozcan la Primera División y que tienen ese gen competitivo importante para estar al más alto nivel. Queda claro que el fichaje de Augusto Fernández ha sido más pensando en jugar en Primera que otra cosa. Asimismo, la primera incorporación, Álvaro Negredo, es también un futbolista que sabe lo que es competir en la élite a pesar de ser veterano y de venir de jugar en ligas menores.

Y a todo esto, ¿qué quiere Álvaro Cervera?. Partamos de la base que el entrenador reconoce el gran trabajo de los jugadores que han subido al equipo. De hecho, el técnico explicaba en COPE que “la Primera División son diez pasos por encima de la Segunda. Ahí están los mejores jugadores del mundo y lo tenemos que analizar entre todos. Soy de los que piensan que debería haber una ley por la que los que suben al equipo deberían estar la próxima temporada pero esa ley no existe, el año que viene deberían jugar lo que puedan mantener al equipo en Primera División. Si queremos ir con la idea romántica que podríamos con lo que tenemos nos podríamos equivocar”, explica.

Con todo, la idea de Cervera para la plantilla que viene es que tenga jugadores de nivel, experimentados, consolidados en la élite pero también futbolistas con recorrido, con menos nombre pero con la capacidad de ser válidos y tener un rendimiento alto toda la temporada. Una combinación de jugadores como Negredo y Augusto pero con otros futbolistas. “Negredo y Augusto son dos jugadores importantes del fútbol que saben lo que se van a encontrar la próxima temporada pero son dos jugadores con una edad y no podemos basar el equipo en jugadores con tantos partidos, necesitamos futbolistas que puedan aguantar toda la temporada, basándonos en jugadores de experiencia pero también con futbolistas que tengan recorrido todo el año”, explica.